Los Rolling Stones lanzaron hoy "Sweet Sounds of Heaven”, segundo adelanto de su nuevo y esperado álbum Hackney Diamonds. El álbum, que saldrá a la luz el 20 de octubre, será el primero con material original desde A Bigger Bang (2005), y también en el que no estará en todo el disco el baterista y fundador del grupo Charlie Watts.

Tras un primer adelanto titulado "Angry" y un anuncio que recorrió todo el mundo con la noticia de su vuelta al disco, los Rolling Stones se despachan con una nueva canción que trae la influencia gospel y el linaje de temas como "You Can't Always Get What You Want" y "Shine a Light". "Sweet Sounds of Heaven" cuenta con una poderosa performance vocal de Lady Gaga y con Stevie Wonder detrás de un Fender Rhodes, un sintetizador Moog y un piano.

La historia oficial cuenta que Mick Jagger estaba en su casa de Londres una tarde soleada, las hojas crujían mientras el viento soplaba entre los árboles y comenzó a tocar un patrón de acordes en el piano que terminaron siendo el alma esta esta pieza. La canción fue grabada en los Henson Recording Studios de Los Ángeles, Metropolis Studios de Londres y Sanctuary Studios de Nassau, en Bahamas, y la composición final está compartida con su socio eterno, Keith Richards.

En aquellas sesiones en Los Ángeles fue que la agrupación legendaria invitó a Stevie Wonder y Lady Gaga, ambos con antecedentes en el mundo stone: ella se unió al grupo en un escenario en el tour de "50 & Counting" en 2012 para interpretar la versión de "Gimme Shelter" lanzada luego en el GRRR Live Album. Wonder, por su parte, salió de gira con los Stones en su “American Tour” en 1972, y subía regularmente en el medley de "Satisfaction" y "Uptight".

La llegada de Hackney Diamonds fue anunciada a principios de septiembre por Jagger, Richards y Ron Wood en un evento especial de prensa en el histórico Hackney Empire, el epicentro de arte pionero del este de Londres por casi 125 años. El lanzamiento fue presentado por la estrella de televisión de Estados Unidos Jimmy Fallon, conductor del exitoso programa televisivo The Tonight Show, y fue transmitido mundialmente vía YouTube.


Hackney Diamonds marca la primera colaboración de los Stones con el productor y músico neoyorquino Andrew Watt, que fue nombrado Productor del Año en 2021 en los Premios Grammy y trabajó junto a figuras como Pearl Jam, Iggy Pop y Elton John. El álbum está integrado por 12 temas, que se irán develando paulatinamente. El arte de tapa de Hackney Diamonds es obra de la animadora digital Paulina Almira.

Si bien no hay ninguna gira anunciada, el guitarrista Keith Richards comentó que se muere "de ganas de entrarle a las nuevas canciones en un escenario". La última vez que tocaron los Stones fue en Berlín, el año pasado, cuando debieron finalizar la gira con el baterista Steve Jordan en reemplazo del fallecido Charlie Watts.

Y si ahora la banda continúa si su baterista fundador, eso no parece ser más que el comienzo, porque Mick Jagger no descarta que los Stones continúen en actividad de manera virtual una vez que los músicos dejen el escenario o directamente fallezcan. “Ahora se puede tener un negocio póstumo, ¿no? Se puede hacer una gira póstuma. La tecnología ha avanzado mucho desde lo de ABBA, al que se suponía que tenía que ir, pero me lo perdí”, dijo el mítico vocalista en una entrevista con The Wall Street Journal.