El secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores y líder de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, analizó este lunes lo que dejó el debate presidencial de anoche y aseguró que “no aportó nada” de lo que ya se sabía de antemano.

“Hay una bestialidad entre Bullrich y Milei, que compiten para ver quién es más bruto. Un Schiaretti que no deja de mirar Córdoba y Myriam (Bregman) que tiene una postura muy clásica y muy necesaria”, comenzó señalando por AM750.

Sobre el candidato oficialista, Sergio Massa, Catalano tuvo una apreciación más detallada y aseguró que “está haciendo lo humanamente posible para tratar de sostenerse y poder avanzar en una crisis que nos deja Insaurralde en un momento del país donde el dólar no baja”.

Por eso, concluyó que “todo esto es muy incierto”. “Me dormí con las mismas incertidumbres con las que amanecí, pero sabiendo que estamos peleando contra un escenario que es aterrador”, añadió sobre Bullrich y Milei, a quienes consideró “los padres de la criatura”.

En tanto, Catalano se refirió a al ataque de Bullrich contra el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, durante su discurso sobre la educación en el país, y le mandó su apoyo, debido a que la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio aseguró que el país vive “una tragedia educativa” y aseguró que está “convencida” de que “las maestras y los maestros, entre Baradel y los alumnos, van a elegir por sus alumnos”.

Ellos se sienten seguros atacando a Baradel, a quien le mando un abrazo infinito. Hay que dejar de atacar a la sindicalización. Ellos piensan que la educación no funciona porque los maestros están sindicalizados. Hay que cortarla con eso”, señaló.

Luego, remarcó que “hay que pagar buenos salarios. Hay que revisar si el sistema educativo está en sintonía con lo que necesita nuestro pueblo, pero no podés ponerle responsabilidad a los laburantes de la educación. Tendrán que ver dónde están errando las políticas”.