Este domingo se confirmó la muerte de Silvia Mirensky, una argentina de 80 años nacida en CABA y que vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. De acuerdo a lo que pudo reconstruir su familia, durante uno de los ataques de este fin de semana se incendió su casa y ella no alcanzó a salir. Mirensky es la tercera víctima fatal argentina de la incursión terrorista de Hamas en Israel.

“En la madrugada del sábado, los palestinos rompieron el cerco e irrumpieron en la zona. Gritaban, filmaban lo que hacían. Entraron a Ein Hashloshá golpeando puerta por puerta. Allí viven mis dos hermanas, Silvia y Esther. La casa de Silvia está cerca del borde del kibutz”, relató a Infobae Zulema, hermana de la víctima. 

¿Quién era Silvia Mirensky?

Silvia tenía 80 años, nació en Buenos Aires y vivió allí hasta su juventud. Era jubilada y pertenecía al centro de Jubilados SAO, de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, lugar al que visitó hace poco tiempo durante una visita al país, según informaron desde el grupo en sus redes. Allí, además, viven algunos de sus familiares. La mujer había llegado a Israel en 1973, unos meses antes de la Guerra de Iom Kipur.


En tanto, dos hermanos argentino-israelíes se encuentran desaparecidos desde la mañana del sábado, tras la incursión terrorista. Antes, había sido confirmada la muerte de los argentinos Rodolfo Fabián Skariszewski y Abi Korin, a las que ahora se sumó el fallecimiento de Mirensky. Los hermanos Iair y Eitan Horn, que nacieron en Argentina y se criaron en Israel, desaparecieron ayer en el kibutz Nir Oz, en el sur del país.

La oficina de prensa del Gobierno de Israel difundió los números de muertos, secuestrados y heridos tras el ataque del grupo armado palestino Hamas en las comunidades del sur de Israel. Hay al menos 600 israelíes. Además, según medios locales, hay al menos 400 palestinos muertos.

Teléfonos de emergencia y mail para consultas sobre argentinos en Israel

La Cancillería argentina volvió a difundir este domingo en sus redes sociales el teléfono de emergencia del Consulado General en Tel Aviv y también habilitó una casilla de mail para consultar información sobre ciudadanos argentinos en Israel, tras el ataque de Hamas.

El número de teléfono de guardia de emergencia del Consulado General de Tel Aviv, detalló Cancillería, es: +972 52 597 8359. La casilla de mail para pedir información, en tanto, es: [email protected], añadió la cartera.