Las "mesazas" tienen sus favoritismos. Tras la entrevista a solas que Mirtha Legrand le realizó al candidato de La Libertad Avanza Javier Milei, junto a su reciente y oportuna pareja Fátima Flórez, La noche de Mirtha Legrand (El Trece) estará al aire por partida doble durante el fin de semana, con entrevistas a los otros dos aspirantes a la presidencia más votados. Con el fin de evitar violar la veda electoral, que comienza el viernes, tendrá doble función: el sábado a las 21.30 la candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich será de la partida, mientras que el domingo a las 20.30 será el turno de Sergio Massa, el actual Ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria. Sin embargo, esa supuesta pluralidad no está exenta de particularidades que ponen evidencia cierta inclinación política.

La condición de Milei de que no hubiera otros periodistas sentados a la mesa televisiva, pese a que la producción tenía intenciones de que así fuera, fue aceptada y respetada por Storylab, la productora de Nacho Viale. Milei tuvo lo que fue a buscar: una noche en la que mostró su lado humano y sensible, en la que su relación sentimental con la humorista ocupó buena parte de la velada. El rating acompañó: el regreso de la diva a la pantalla chica midió 11,2 puntos de rating y fue lo más visto del sábado pasado.

Esa exclusividad no van a tenerla los candidatos que ayer grabaron sus programas con Legrand: tanto Bullrich como Massa compartieron la mesa con la anfitriona y con otros periodistas. Pero en ese punto tampoco parece haber habido igualdad. Basta con ver quiénes fueron los comensales que acampañaron a una y a otro candidato. Bullrich compartió la mesa con su economista Carlos Melconian, y con los periodistas afines Jonathan Viale (LN+) y Diego Sehinkman (TN). Por su parte, Massa lo hizo con su esposa Malena Galmarini, Moria Casán (pareja del Pato Galmarini, padre de Malena) y con María Julia Oliván (El Trece), periodista que está lejos de ocultar su postura opositora al gobierno