El hall de preembarque del Aeroparque Internacional Jorge Newbery fue evacuado este viernes pasadas las 9 de la mañana por una amenaza de bomba que llegó a través de un mensaje de texto. Por el episodio, se registraron demoras en la partida de vuelos programados desde esa terminal aérea. Minutos antes de las 11, la situación comenzó a normalizarse y las operaciones se rehabilitaron.

Según indicaron desde Aeropuertos Argentina 2000, la amenaza de bomba en Aeroparque fue recibida a través de un mensaje de texto que advertía sobre la presencia de un explosivo que podría encontrarse en alguno de los cuatro vuelos programados con destino a Mendoza, por lo que de inmediato se aplicó elprotocolo de seguridad a cargo de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La amenaza se recibió a través del chat de Aeropuertos Argentina 2000 y ante esta situación intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con la participación de la Brigada de Explosivos.

Según precisaron, se montó un operativo que consistió en el desembarco de los pasajeros que se encontraban a bordo de las aeronaves dispuestas a despegar y a la evacuación de los pasajeros que se encontraban en la zona de pre embarque.

Todas las partidas quedaron momentáneamente suspendidas y los aviones que se encontraban próximos a aterrizar, fueron derivados al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Aunque la amenaza vinculaba a cuatro vuelos, solo se desembarcó a los pasajeros que se encontraban en el más próximo a despegar, perteneciente a la línea aérea low cost Fly Bondi, que en un comunicado aseguró que los pasajeros fueron desembarcados de la aeronave “sin inconvenientes”.

Otras amenazas de bomba

Se trata de la cuarta amenaza de bomba que se registra en puntos neurálgicos en lo que va de la semana, luego de las alertas que obligaron a desplegar evacuar y realizar operativos especiales en las embajadas de Israel y los Estados Unidos, el miércoles, y en la sede de la AMIA, este jueves.

Por las amenazas a las embajadas de Israel y Estados Unidos fue detenido un hombre sospechado de ser el autor de emitir los mensajes amenazantes. El hombre fue arrestado en su casa de Don Torcuato, Tigre, y de acuerdo con la investigación de cibercrimen desde su vivienda se realizó la conexión a Internet mediante la cual se enviaron los mails intimidatorios