Un tiroteo en una escuela de San Pablo terminó con la muerte de una estudiante y tres compañeros heridos, según las autoridades, y agregaron que el atacante, un adolescente del mismo curso, fue detenido.

"Durante el ataque, tres alumnos fueron alcanzados. Una alumna murió y otros tres heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba", indicó el Gobierno del Estado de San Pablo en una nota, en la que precisó que uno de los heridos se lesionó cuando huía del agresor.

Según la prensa local, el ataque ocurrió luego de que una persona que vestía uniforme escolar ingresara durante la mañana a la escuela Sapopemba, en la zona este de San Pablo. El agresor fue detenido más tarde por la policía, que también retuvo el arma utilizada, confirmó el Gobierno paulista.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. Tampoco fue difundido el estado de salud actual de los heridos.

"Estamos consternados ante un terrible ataque más en nuestras escuelas. La prioridad, en este momento, es apoyar a los estudiantes, profesor y familiares. Toda mi solidaridad a los afectados", dijo el gobernador paulista, Tarcísio de Freitas, en la red X.

Brasil registró este año varios ataques en instituciones de enseñanza, que han dejado decenas de víctimas mortales.

En el caso más reciente, el 10 de octubre, un adolescente fue asesinado y otros tres resultaron heridos en un ataque con cuchillo cuando salían de clases en una escuela del estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil.

En abril, en el ataque más letal del año, un hombre de 25 años invadió una guardería en el estado de Santa Catarina (sur) y mató a hachazos a cuatro niños de entre 3 y 7 años.

El Gobierno anunció este año un plan de medidas para regular las redes sociales e intentar combatir las crecientes amenazas de violencia en las escuelas.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, aseguró hoy que el laboratorio de delitos cibernéticos de su cartera fue convocado para "auxiliar a la policía de San Pablo a profundizar las investigaciones".