La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró este martes por AM750 que “Javier Milei subestima a los argentinos” con sus propuestas a otras fuerzas políticas a las que antes denigró, con el objetivo de sumar electorado en el balotaje.

“Creo que lo que Sergio Massa expresó es lo que siente la mayoría del pueblo argentino, que es que no hay un solo argentino que nos se haya sentido agredido por Mieli el último año”, comenzó señalando la funcionaria entrevistada por Mediodía 750.

Me parece que, en cierto sentido, Milei subestima a los argentinos. También si piensa que los radicales van a creer en lo que dice. Los llamó Juntos por el Cargo y los acusó de poner bombas. Creo que eso fue tremendo”, añadió sobre este punto.

Para Álvarez Rodríguez esta es una clara muestra de la violencia que ejerce Milei, “una violencia que es la antípoda” del proyecto de Unión por la Patria, donde el foco está puesto en el “respeto al que piensa diferente”.

“Creemos en el respeto al que piensa diferente. Eso es lo que se respaldó en las urnas. La capacidad de trabajo y de elegir un futuro. En esta elección el futuro le ganó al pasado”, señaló.

En este sentido aseguró que va la propuesta de unidad nacional. “Es una convocatoria a todos aquellos que creen en los valores democrático y los derechos. Fue una elección donde muchos quisieron volver a discutir hasta cosas juzgadas como los Derechos Humanos”, sostuvo.

Finalmente, reconoció que “son tiempos difíciles”, recordó que “el FMI lo trajo Macri” y que es ahora esta deuda la que “pesa sobre todos los argentinos”. En este punto, analizó: “Está claro que la gente, frente al salto al vacío, eligió otra cosa, que no es con motosierra, que es con Estado presente y no con un ajuste brutal”.

Todo eso que vamos proponiendo, que es un peronismo con orden y la gente adentro, es lo que se va a dirimir en 25 días. Para eso tenemos que explicar y escuchar a todas las voces e integrantes de los demás partidos políticos”, finalizó.