Un insólito cruce se desató en las redes sociales. Las fans argentinas del grupo coreano de k-pop BTS sacaron un comunicado para repudiar las declaraciones "de odio y xenofobia" que tuvo hacia la banda la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza Victoria Villarruel, específicamente en relación al nombre, del que dijo que remitía a una "enfermedad de trasmisión sexual".

"El mensaje que transmite BTS es siempre el respeto hacia todos y uno mismo. Por ende, las fanbases argentinas, REPUDIAMOS los dichos de odio y xenofobia hacia la imagen de BTS pronunciados por la candidata Victoria Villarruel", expresaron en su comunicado las "ARMY" Argentina, como se llaman las fanáticas de la banda. 

"No esperamos las disculpas correspondientes, debido a sus recientes respuestas. Dada la situación actual, pedimos a la ARMY que por favor denuncien los tweets que contiene estos dichos repudiables. Pedimos no caer y responder en las provocaciones que éstas incitan", agregaron.

La "reacción" de las army argentinas llegó tras un comentario de Villarruel sobre un posteo de 2020 por el que empezó a recibir notificaciones en X (exTwitter). En aquel entonces, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei respondió a unposteo que decía que "La banda BTS tiene nombre de obra social", a lo que dijo: "o de enfermedad de trasmisión sexual".

Si bien esa conversación parecía haber quedado en el olvido volvió a salir a flote tras los resultados de este domingo. "Luciana, disculpá la avalancha de notificaciones por charlas graciosas propias de Twitter de hace mil años", sostuvo la diputada.

BTS es una de las bandas del género musical "k-pop" más importantes de Corea del Sur, que bate récords y tiene una enorme base de fans en todo el mundo. La Argentina no es la excepción.

Seguí leyendo: