El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que lidera Ricardo Pignanelli, conmemoró el 13° aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, que se cumplirá mañana, y sostuvo que el expresidente "inspira un profundo cariño, respeto y admiración en todos los sectores del campo popular y del peronismo en particular".

El Smata homenajeó a Kirchner y sostuvo que el exmandatario también "nos recuerda y se asemeja a los fundadores del Movimiento Nacional Justicialista, Juan Domingo Perón y Eva Perón". "Su legado dejó marcado a fuego que es preciso militar y estar cerca de la gente. Se trabaja para los compañeros, respetando los sueños que él tenía para reconstruir la propia identidad con la verdad y la justicia para todos", señaló el gremio en un comunicado.

En el texto, el sindicato y los mecánicos de todo el país sostienen que "siempre lo recordarán por su incansable lucha en defensa del pueblo y su compromiso para que se respeten los derechos de los trabajadores. Eterno descanso al expresidente constitucional".

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, consultada por Télam, dijo que "Néstor nos hace mucha falta. Siempre se mantuvo en sus convicciones. Por eso decimos que a Néstor no lo hemos enterrado, lo hemos sembrado". En ese sentido, Almeida señaló que "la cantidad de hechos que ha dejado quedaron por siempre. Fueron hechos, no palabras. (Kirchner) era un hombre de hechos, por eso decimos que es también nuestro hijo", recordó. Por su parte, el diputado del FdT, Hugo Yasky, dijo que Kirchner "construyó su credibilidad con medidas dirigidas a devolver a los trabajadores el papel central en la sociedad".