La goleada de Las Leonas, la caída de la selección femenina de básquetbol ante Brasil, la clasificación del equipo femenino de fútbol y las medallas de Brisa Gómez en judo y de las duplas femenina y mixta en tenis marcaron los puntos salientes de la jornada del sábado en los Juegos Panamericanos de Chile.

Las Leonas, líderes en su zona con puntaje ideal, golearon 5-1 a Estados Unidos con dos tantos de María Granatto, uno de Delfina Thome y otro doblete de Agustina Gorzelany, luego de que Danielle Grega había adelantado a las norteamericanas en el primer cuarto. Las argentinas completarán la fase de grupos ante Trinidad y Tobago y esperarán rival para las semifinales.

En básquetbol, Argentina cayó 77-57 ante Brasil en la semifinal y ahora buscará la medalla de bronce ante Cuba, mientras que en fútbol, el equipo nacional resultó goleado 4-0 por Estados Unidos, pero se benefició del empate 0-0 entre Bolivia y Costa Rica para avanzar a las semifinales.

En cuanto a medallas, Brisa Gómez se colgó la de plata en judo al perder la final de la categoría hasta 57 kilos ante la brasileña Rafaela Silva, mientras que las duplas de tenis conseiguieron sendos bronces.

Lourdes Carlé y Julia Riera vencieron 6-3 y 6-3 a las chilenas Alexa Guarachi y Fernanda en el dobles femenino, en tanto que Martina Capurro Taborda y Facundo Díaz Acosta derrotaron 6-1 y 6-4 a los peruanos Romina Ccuno y Conner Huertas Del Pino.