El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, difundió hoy a través de la red social X (antes Twitter), una fake news compartida por una cuenta falsa del canal IP Noticias en esa misma plataforma. 

"Javier Milei difunde noticias falas. IP noticias denuncia la creación de una cuenta de X (ex Twitter) utilizando su logo y su marca para difundir noticias falsas", aclaró la cuenta oficial del canal de noticias.

El tuit publicado por la cuenta falsa, se esucha una voz que supuestamente es la del candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, exclamando "Hay que tirarles piñas. Hay que tirarle cascotazos. hay que decir que es un hijo de puta. Nosotros nos tenemos que creer que es un hijo de remil puta. Si no lo creemos nosotros, va a ser poco posible que lo transmitamos. Él (Javier Milei) dijo claramente zurdos hijos de puta en los actos. Y zurdos somos todos"

"Estas prácticas, que lamentablemente se han vuelto de uso común, se agravan cuando son validadas por dirigentes políticos con chances de conducir los destinos de la Nación", expresó la cuenta oficial de IP Noticias acerca de las fake news difundidas en redes sociales y apuntando al accionar de compartirlas por el candidato ultraderechista.

"Hoy el candidato presidencial Javier Milei desde su cuenta de X dio difusión a una noticia falsa creada en este dominio que utiliza la imagen de IP noticias", sostuvieron desde el canal.

"IP Noticias les recuerda a todos los candidatos a la Presidencia de la Nación su compromiso de no difundir noticias falsas, y exhorta al postulante de La Libertad Avanza a corregir lo que esperamos haya sido un error involuntario", afirmaron.