El Ejército israelí llamó a la población del norte de la Franja de Gaza a que escape de forma urgente hacia el sur del enclave frente a una intensificación de las operaciones militares contra Hamas. La Media Luna Roja Palestina denunció que Israel bombardea deliberadamente las inmediaciones del hospital Al Quds de Gaza para obligar al personal a evacuar inmediatamente.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por la supuesta orden de evacuación de este importante hospital de Gaza. "Reiteramos que es imposible evacuar hospitales llenos de pacientes sin poner en peligro sus vidas", afirmó Tedros desde su cuenta en X, exigiendo un alto el fuego humanitario.

En otro mensaje Tedros informó que pudieron recuperar el contacto con los trabajadores de la OMS en el interior de Gaza, tras la reanudación de las telecomunicaciones en la franja que llevaban más de 24 horas cortadas por orden de Israel. El máximo responsable de la OMS insistió en que los hospitales gazatíes continúan en condiciones de hacinamiento y se necesitan más suministros médicos.