La selección argentina se enfrentará con su par de Uruguay el jueves 16 de noviembre desde las 21 en La Bombonera por la fecha 5 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Por qué no se juega ni en el Estadio Monumental ni en el Mario Alberto Kempes y qué se sabe de las entradas. 

¿Por qué la selección argentina no va a jugar en Córdoba?

En un principio se dispuso que el partido se jugara en el Estadio Monumental, aunque la semana pasada desde la AFA se había notificado a CONMEBOL que trasladarían la sede al Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Incluso la entidad que regula el fútbol sudamericano lo informó en su sitio web oficial. Pero AFA no comunicó de manera formal este cambio, pues habían opiniones internas diferentes, sobre todo provinientes del propio cuerpo técnico y el plantel de la selección argentina.

Los conciertos de The Weeknd y Taylor Swift en la cancha de River

El 9, 10 y 11 de noviembre la artista Taylor Swift se presentará en el Monumental y a la AFA le preocupa el estado del césped, el cual ya quedó muy castigado tras los conciertos de The Weeknd según se vio en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales. A los jugadores y al cuerpo técnico de Lionel Scaloni no les agradaba la idea de viajar a Córdoba, pues una vez llegados a Buenos Aires deberían viajar ida y vuelta a la provincia mediterránea para luego preparar el viaje para jugar ante Brasil del 21 de noviembre.

Como el estado de juego del Estadio Monumental no estará en condiciones y el plantel no quiere viajar a Córdoba con este cronograma, finalmente surgió la opción de La Bombonera. La AFA confirmó el pasado 25 de octubre que el partido se jugará en la cancha de Boca

Entradas Argentina vs Uruguay: lo que tenés que saber

Para el partido ante Paraguay por la fecha 3 las entradas se vendieron por Deportick, plataforma mediante la cual se venía realizando la venta después del Mundial. Pero el remanente final para ese encuentro se puso a la venta fue a través de AFAtickets, un nuevo sitio web que ya anuncia que también venderá boletos para los siguientes compromisos del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Falta poco menos de un mes para ese encuentro y la información oficial acerca de las entradas suele darse a conocer entre una semana y 10 días antes de los partidos.

Precio de las entradas Argentina vs Paraguay

  • GENERAL $ 21.000
  • MENOR A POPULAR (hasta 10 años) $ 11.000
  • SIVORI Y CENTENARIO MEDIA $ 43.000
  • SAN MARTIN Y BELGRANO ALTA $ 43.000
  • SAN MARTIN Y BELGRANO BAJA $ 91.000 (el remanente final se vendió a $95.500)
  • SAN MARTIN Y BELGRANO MEDIA $ 93.000

Seguí leyendo