GRAN BRETAÑA

No se denuncia acoso en empresas

Uno de cada ocho empleadores admiten que el acoso sexual no se denuncia en sus empresas, según una investigación de Young Women’s Trust, a partir de ochocientas entrevistas a directores de empresas con roles de toma de decisión.  El 63 por ciento de los directores de recursos humanos admite que el sexismo sigue existiendo y si el puesto lo ocupan las mujeres la visibilización del problema crece a un 76 por ciento. “Demasiadas mujeres jóvenes están enfrentando el sexismo y el acoso sexual mientras intentan llevar a cabo sus trabajos. Es sorprendente cuántos empleadores son conscientes de esto en su propio lugar de trabajo, pero el problema continúa”, sostuvo CaroleEaston, directora ejecutiva de Young Women’s Trust.


ESPAÑA

SI las mujeres paran, todo para

La escritora italiana Silvia Federici, de gira por España, declaró al diario “Público”: “La violencia es una constante en la vida de la mujer bajo el capitalismo”. Y acentuó: “El fin de la violencia contra las mujeres debe llegar desde abajo y desde las propias mujeres. No podemos esperar a las instituciones y al Estado porque es el máximo responsable de la violencia”, en un llamado a la organización del feminismo. Además, resaltó la importancia del paro internacional del 8 de marzo: “El trabajo reproductivo es el principio de todo lo demás y si las mujeres paran, todo para”.


MÉXICO

Piden que LA TV no incite a la violencia

“Garantizar el derecho a las mujeres de una vida libre de violencia implica acciones desde los medios de comunicación en materia de acceso, no sólo para medidas de prevención y contenidos que ayuden a erradicar la violencia, sino también para empoderar a mujeres y niñas porque sus contenidos pueden implicar una violación”, sostuvo Alejandra Negrete, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) en el Encuentro Regional para la Sensibilización a Medios de Comunicación “Comunicar para la igualdad: los medios como constructores de una cultura de paz”. Las mujeres solo aparecen como el 24 por ciento de protagonistas de las noticias y, generalmente, como víctimas y casi nunca como expertas.