Lionel Messi viene demostrando ser el mejor jugador del mundo, no solo dentro sino también fuera de la cancha. Así es que, el capitán argentino se lució en una reciente charla magistral de fútbol con el francés Zinedine Zidane, en la que contó diversas anécdotas de su vida personal y también como jugador, e hizo una mención especial a Diego Armando Maradona"Todos queríamos ser como él, pero ninguno llegó a serlo", afirmó Messi.

"Para los argentinos, el 10 es un número especial porque inmediatamente se te viene Maradona a la cabeza. Toda la vida los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él y si bien ninguno llegó a serlo, esa era la ilusión y el deseo", dijo Messi en un interesante mano a mano con el exfutbolista francés, organizado por la marca Adidas.

Y continuó: "Todos intentamos copiar lo que hacía Maradona, que era el 10 y el jugador que admirábamos más allá de las edades, porque a Diego yo lo vi poco. Cuando fue a Newell's, yo tenía 6 o 7 años, lo mismo que en el Mundial 1994".

"Diego es nuestro referente y nuestro ídolo. Seguirá estando presente de generación en generación. Mis hijos saben de él sin haberlo visto", graficó el jugador de Inter Miami.

El encuentro entre Zidane y Messi tuvo lugar en Miami, donde grabaron este especial. Durante la conversación, ambos ídolos se elogiaron mutuamente y también dejaron interesantes conceptos futbolísticos.

La leyenda del fútbol francés reiteró su admiración por Enzo Francescoli y Messi la suya por Pablo Aimar. Zidane recordó cuando conoció al "Principito":  Él jugaba en el Marsella, yo tenía 13 antes de ir a Cannes donde empecé a jugar y él estaba en el Marsella, cuando lo vi dije, quiero ser como él. Era muy elegante, cómo manejaba la pelota, digo esto no se ve mucho”, recordó. Y contó que "uno de mis hijos se llama Enzo", por su fanatismo al uruguayo, exfigura de River.

Por su parte, Messi opinó: “Siempre dije que me gustaba mucho Aimar, que llegaron a jugar juntos con Enzo. Después fue al Valencia. Un jugador que me encantaba su manera de jugar, al que seguía, jugaba en un River también que tenía un gran equipo y él destacaba mucho". 

"Sacando a Diego (Maradona), que era un caso aparte y para nosotros primero es Diego y después el resto, Pablo (Aimar) era una persona que admiraba mucho como jugador. Incluso en esa época por ahí no seguía tanto de chico el fútbol europeo, cuando vas creciendo y te vas dando cuenta de más cosas, ahí sí empezas a ver mucho más fútbol de Europa. Pero en ese momento era local, de Argentina, y Pablo me gustaba mucho”, completó.

En otro tramo de charla, ya un poco más técnica, coincidieron en la ausencia de la figura del 10 en el fútbol actual.

"El futbol cambió mucho por la manera de jugar y los sistemas. Desde chicos ya juegan 4-3-3 o con línea de 3 atrás, y el 10 no entra en estos sistemas. Creo que así se perdió la formación de estos jugadores", opinó Messi.

En torno a la importancia de portar el número 10, el rosarino agregó que hoy "no es tan importante" pese a que sigue siendo "especial" y admitió que extrañó esa camiseta durante su etapa en París Saint Germain.

"En París la extrañé un poquito porque la usé toda la vida pero me fui acostumbrando porque la 30 también era significativa y especial porque arranqué con ese número", rememoró.

Luego, Zidane catalogó a Messi como un jugador mágico, y el argentino le devolvió los elogios al ex Real Madrid.

"Es uno de los más grandes de la historia. Siempre lo admiré y también lo sufrí como hincha de Barcelona. Fue un diferente, tenía arte, magia y lo disfruté mucho", remarcó.

Finalmente, ambos hablaron de lo "especial" que es marcar un gol en la final de una Copa del Mundo y Messi admitió que la final de Brasil 2014 sigue siendo "una espinita".

"Por suerte la pude dibujar un poco con este Mundial", aseguró 'Leo', en referencia a la conquista en Qatar 2022.

El material audiovisual de aproximadamente media hora terminó con un intercambio de camisetas: Messi le regaló la última del seleccionado argentino y Zidane le entregó una de Francia del modelo que se usó en el Mundial 2006.