A una semana del balotaje que definirá quién será el nuevo presidente de la Argentina, los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, protagonizarán este domingo el último debate previo a las elecciones. Tendrá lugar a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y los candidatos podrán asistir con invitados e invitadas

En un formato distinto a los anteriores -sin machetes, con micrófono abierto, vía libre para los cruces y la posibilidad de moverse alrededor del atril- ambos candidatos buscarán resaltar sus principales propuestas y convencer al electorado que no votó por ninguno de ellos en las generales.

Massa apostará a mostrarse como el único presidenciable frente a la inestabilidad de Milei y la peligrosidad de sus propuestas de gobierno. El candidato libertario, en cambio, se apropió de la consigna PRO de "continuidad versus cambio".

Los invitados de Sergio Massa

Este domingo, Massa estará acompañado por varios referentes de Unión por la Patria, entre ellos Cecilia Moreau, José Ignacio de Mendiguren, Matias Lammens, Gabriel Katopodis, Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, Juan José Bahillo, Kelly Olmos, Jaime Perzcyk, Ricardo Alfonsin, Fernando “Chino” Navarro y su candidato a vice Agustín Rossi.

También está convocado como invitado el exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien en los últimos días ratificó su apoyo al candidato de Unión por la Patria. “Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país”, dijo el exmandatario provincial.

En su lista de invitados, Massa también incluyó a Carlos Maslatón, el abogado liberal que siempre se identificó como militante libertario pero que anunció que en el balotaje del 19 de noviembre no votará a Javier Milei, como hizo en las PASO y en las generales, sino al candidato de Unión por la Patria. 

Completan la nómina de invitados Paula Penacca, Ayelén Mazzina, Micaela Ferraro, Jimena López, Sebastian Galmarini, Federico Achaval, Francisco De Narváez, Andrés Watson, Ramiro Gutiérrez, Gustavo Martínez Pandiani, Pablo Yedlin, Martín Balza, Felipe Solá, Victoria Donda, Esteban Paulón, Diego Giuliano, Julián Domínguez, Eduardo Cergnul, Sofia Vanelli, Héctor Daer, Natalia De La Sota, Graciela Camaño, Monica Fein, José Urtubey, Mariel Fernández y Alejandro “Topo” Rodríguez.

Los invitados de Javier Milei

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, en tanto, entregó una lista con 48 nombres de dirigentes que lo acompañarán este domingo, que incluye familiares, candidatos, legisladores y dirigentes que, en caso de resultar electo, podrían integrar su gabinete.

El dato que destaca en la nómina del economista libertario es que no aparece ningún nombre vinculado a Juntos por el Cambio, pese al acuerdo que se concretó entre Mauricio Macri y Javier Milei tras las elecciones generales.

Entre los invitados están Nicolás Posse, Santiago Caputo, Victoria Villarruel, Karina Milei, Sandra Pettovello, Bertie Benegas Lynch, Ramiro Marra, Mario Suli, Guillermo Francos, Guillermo Ferraro, Marcela Pagano, Guillermo Montenegro, Carlos Kikuchi, Carolina Piparo, Romina Diez, Iván Dubois, Leandro Vila, Alicia Lucich, Norberto Milei, Martín Menem, Alfonso Torres, Emilio Ocampo, Celeste Ponce, Juliana Santillán, Sebastián Pareja, Oscar Zago y Agustín Pellegrini.

También están Cesar Treffinger, Francisco Paoltroni, Héctor Rubini, Rodolfo Rennis, José Rolandi, Silvestre Sívori, Diana Mondino, Sergio Arbeleche, Fernando Villella, Jorge Antelo, Eleonora Urrutia, Diego Spagnuolo, Martín Maestu, Alejandro Consentino, Federico Ovejero, Macarena Rodríguez, Leonardo Cifelli, Pilar Ramírez, Liban Kusa, Marcelo Herrera y Gonzalo Pascual.