El último debate presidencial dio para todo, incluso, para analogias futboleras extrañas por parte de Javier Milei. Ocurrió al inicio de la discusión, cuando Sergio Massa le preguntó por la idolatría del ultraderechista con Margaret Thatcher. Allí el diputado de La Libertad Avanza se armó una ensalada de nombres: trató de usar una analogía para explicar que la Guerra de Malvinas se perdió y comparó a la primera ministra británica con Kylian Mbappé. Además, en un gaffe, tiró que Johan Cruyff jugó para la Selección de Alemania.

La escena que se observa en el video vino tras la consulta a Milei por Thatcher. "En la historia de la humanidad hubo grandes líderes, Thatcher lo fue, como Regan, como Churchill y otros. Lo que pasa es que yo entiendo Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del muro de Berlín que a vos te molesta que se haya caído y haya aplastado a la izquierda", comentó Milei, con un recorte temporal a lo Goodbye Lenin.

Massa inmeditamente lo cortó: "Thathcer es una enemiga de la Argentina y nuestros héroes son innegociables, aunque para vos sea una figura. Defiendo la soberanía de la Argentina".

Fue ahí cuando llegaron las analogías futboleras de Milei, que mezcló la Naranja Mecánica con la Selección de Alemania y comparó el rendimiento de Mbappe en la final con la Guerra de Malvinas. "Con ese criterio, cuando Alemania en el 74 le hizo 4 goles a Argentina, Cruyff la rompió e hizo un desastre, vos tendrías que considerar que es un pésimo jugador", apuntó, sin corregir que la victoria fue de Holanda, justamente, en el mundial de Alemania. 

Y completó: "O con los goles que nos hizo Mbappe en la final tendrías que despreciarlo. Nos tocó una guerra y la perdimos. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperarlas por la vía diplomática", finalizó Milei.

Seguí leyendo