La Selección Argentina Sub 17 intentará reponerse del debut con derrota que sufrió en el Mundial de la categoría que se está llevando a cabo en Indonesia cuando este martes se enfrente a Japón por la segunda fecha de la fase de grupos. El partido se jugará desde las 9 en el estadio Jalak Harupat y la transmisión irá por cuenta de la TV Pública, TyC Sports y DSports.

El equipo dirigido por Diego Placente viene de caer 2 a 1 ante Senegal el sábado pasado -los goles africanos fueron en el primer tiempo, mientras que el descuento albiceleste llegó sobre el final- y se mantiene última en el Grupo D junto a Polonia, que perdió 1 a 0 con Japón.

La situación argentina todavía no es del todo complicada, ya que a octavos de final avanzan los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros. La primera fase del Mundial consta de 24 selecciones, divididas en seis grupos de cuatro países cada uno.

Placente meterá mano en el equipo tras el flojo nivel mostrado en el debut y los cambios serían dos, uno de estos en el lateral derecho, donde el crack quinceañero senegalés Amara Diouf hizo estragos el sábado. Allí ingresaría Dylan Gorosito (Boca) por Ulises Giménez (River), mientras que el atacante Maher Carrizo (Vélez) reemplazaría al voalnte Gustavo Albarracín (Talleres) para tener más poder en ataque.

Así las cosas, Argentina formaría con: Froilán Díaz (Unión de Santa Fe); Gorosito, Juan Giménez (Rosario Central), Tobías Palacio (Argentinos), Octavio Ontivero (Lanús); Mariano Gerez (Lanús), Valentino Acuña (Newell's); Carrizo, Claudio Echeverri (River), Santiago López (Independiente); Agustín Ruberto (River).

En la antesala de Argentina-Japón jugarán Senegal y Polonia desde las 6 en el mismo escenario. A esa misma hora también habrá acción por el Grupo C, con Brasil enfrentando a Nueva Caledonia. La Verdeamarela, tetracampeona en la categoría, viene de ser sorprendida en el debut por Irán (3 a 2) mientras que los oceánicos no tuvieron chances ante Inglaterra y cayeron 10 a 0. Ingleses e iraníes se estarán midiendo a las 9.

Mientras tanto, este lunes arrancó la segunda fecha de la fase de grupos:

  • por la Zona A, Ecuador (4 puntos) venció 2 a 0 a Marruecos (3) mientras que la local Indonesia (2) empató 1 a 1 con Panamá (1).
  • por la Zona B, España (6 puntos) venció con lo justo a Mali (3) por 1 a 0, en tanto que Uzbekistán (3) goleó 3 a 0 a Canadá (0).

Los otros grupos, que jugarán el miércoles, son el E (Francia y Estados Unidos con 3 puntos; Corea del Sur y Burkina Faso sin unidades) y el F (Venezuela y Alemania con 3; México y Nueva Zelanda con 0).