La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se refirió este miércoles a las propuestas de La Libertad Avanza y aseguró que en el espacio de ultraderecha “no tienen idea de cómo funciona el Estado”. En declaraciones a la AM750, la funcionaria destacó a Sergio Massa y pidió "ir a votar con la esperanza de que va a trabajar por la unidad nacional". 

El análisis de Ibarra comenzó desde una reflexión sobre el propio gobierno al que pertenece: "Venimos de dos años de pandemia, con muchísimas dificultades y no se pudo dar respuesta a muchas expectativas que con razón tienen los ciudadanos”, apuntó.

Para la funcionaria, “todo esto generó que este sector venga a hacer propuestas muy alocadas”. Entre ellas mencionó la dolarización, el gran caballito de batalla de Milei. Pero se pueden mencionar otros, como la venta de órganos o las privatizaciones. "Por eso creo que sí vamos a iniciar una nueva etapa y el que expresa ese encuentro, esa unidad nacional de un mensaje de futuro, es Massa, que está convocando a sectores que no son propios o a gente que no lo votó", señaló.

Ante esto, mencionó: “No pueden explicar cómo lo harían. Terminaron demostrando que no tiene la menor preparación para gobernar. No es solo lo feo que plantean en su ideología, o la discriminación”.

El comentario de Ibarra se relaciona con algo puntual referido al equipo de Javier Milei. Para la exdiputada y exsenadora, los miembros de LLA  sencillamente “no conocen la Constitución” ni los tratados internacionales.

“El señor Milei dice que la igualdad de oportunidades es un espanto y que es fascista la justicia social. Esas son dos cosas que están en nuestra Constitución Nacional”, enfatizó Ibarra.

Algo de esto quedó expuesto durante el debate presidencial, cuando Sergio Massa interpeló a Milei en dos momentos claves: uno para referirse al comercio internacional y otro sobre el Sistema de Gestión Documental (GDE).

“Esta persona caprichosa, cero formada, que ni siquiera explica bien los temas económicos, que se supone que son los que tiene que conocer, tampoco sabe de economía”, se lamentó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.

A lo que añadió: “Este señor no pudo explicar ni cómo haría la supuesta dolarización, que sí nos dijo su candidata a vicepresidenta que se haría con el ahorro de los argentinos”.

Además, apuntó contra la posible canciller de un gobierno de La Libertad Avanza, Diana Mondino, y su propuesta para que los vecinos se hagan sus propias cloacas.

No sé si alarmarme por el enorme desconocimiento o por la crueldad de las propuestas. Las cloacas tienen que ir a una línea troncal, hay normas de seguridad. Para hacer los pozos en el suelo, para el tipo de material, de ingeniería”, señaló.

Y añadió: “El Estado maneja fondos públicos. Uno no compra cualquier cosa. Hay que hacer licitaciones, se controla, se audita. Tenemos que hacer declaraciones juradas”.