El periodista y conductor Victor Hugo Morales reflexionó acerca de las palabras de Fernando Signorini, preparador físico de Diego Maradona, acerca de Javier Milei en una reciente entrevista radial y sostuvo que La Libertad Avanza tiene propuestas "inhumanas". En su editorial, además, apuntó contra el candidato libertario. 

El editorial completo de Víctor Hugo

Él (Fernando Signorini) habla de la falta de humanismo de ese movimiento político (La Libertad Avanza) y me parece que pasa por ahí.

Discutimos mucho el aspecto político, es muy grave lo que quiere hacer Milei. La dolarización va a traer una pobreza muy grande. Con la dolarización pasará como con el Euro, que fue una gran estafa. El redondeo de los precios era todo para arriba y comenzó a valer todo más caro.

En lo económico es discutible, penoso, el propósito que tienen, pero también uno piensa en los diabéticos. Y, en última instancia, uno se pregunta si lo hará, si le sacará la cobertura a los diabéticos. Bueno, Macri le sacó a los discapacitados las pensiones. Sí, lo pueden hacer.

Sin embargo, por todo esto, a mí me preocupa que la elección de este domingo transcurra por las cuestiones humanas que nos separan.


"Para votar a Milei hay que ser mala persona"

Para votar a Milei hay que ser mala persona. Mala persona con ganas. Porque no hay argumento. Es maldad, rabia, bronca, odio, frustración, fracaso personal para endilgarle a otros que han sido señalados por los verdaderos torturadores de las conciencias de la Argentina que son los medios de comunicación de la derecha. Y han arrastrado a un comportamiento inhumano a la gente. Hacen que seamos menos como personas.

No puede ser que alguien vote tanta desgracia junta como la que anuncia Milei. No es que le atribuyamos algún pensamiento desde la morbosidad de la discusión política. Ellos dicen lo que van a hacer.

Ellos van contra las pensiones por discapacidad, van contra los remedios de los diabéticos, van contra el Conicet. Van contra la salud, la educación, los sueños. Y lo dicen porque hay que achicar el Estado. Esta es la explicación básica.

Pero todo esto, humanamente, ¿qué va a traer? Dicen que van a reprimir la violencia. Sí, van a tener que reprimir, van a tener que matar, van a tener que meter mucha gente presa. Pero siempre va a haber más violencia, como sucede en los Estados Unidos.

Es el capitalismo el problema. Es la inhumanidad del capitalismo. Y no es acá. En este momento, en California, tienen el mismo número de pobres.

Miles y miles de personas que, al no poder pagar un alquiler, pero teniendo un trabajo, se van a vivir a casas rodantes, a los autos. Es el capitalismo tocando fondo. Llegando a límites atroces.

Y eso es parte de la profunda inhumanidad que, se nota, tiene La Libertad Avanza. No les importa nada el ser humano. Les importan los números. Les importa presentarle al FMI un déficit cero. Un déficit cero implica muchísima gente muerta de hambre, desamparada. El tema es humano, ya no solamente político.