En la antesala del clásico con la Argentina de la semana próxima, el seleccionado de Brasil cayó este jueves 2-1 ante la Colombia de Néstor Lorenzo, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, en otro partido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Gabriel Martinelli marcó al inicio para el conjunto conducido por Fernando Diniz, que tras perder el mes pasado contra Uruguay había cortado un invicto de 37 partidos en la clasificatoria rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. Un doblete del heroico Luis Díaz en el complemento le dio la victoria al local.

Con este resultado, la Verdeamarela (que jugó con casaca azul) se quedó con 7 unidades y la próxima fecha recibirá al último campeón del Mundial Qatar 2022 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, mismo escenario y rival de la histórica final de la Copa América 2021 que ganó el equipo de Lionel Scaloni.

De su lado, el seleccionado cafetero suma 9 puntos y el próximo martes 21 de noviembre se las verá ante Paraguay en Asunción.


El conjunto local arrancó el juego con la idea de aprovechar que el seleccionado pentacampeón -sin su capitán y referente Neymar, lesionado- llegaba herido para lograr por primera vez vencerlo en una eliminatoria, dado que ambos equipos se enfrentaron en 14 ocasiones, con ocho triunfos brasileños y seis empates.

Pero Brasil llegó con peligro al minuto de juego con un cabezazo de Vinicius y enseguida se puso en ventaja con una veloz jugada asociada entre Rodrygo y Martinelli que éste culminó con un remate a la red.

Reaccionó el local con Díaz, quien abrió para Carrascal y el ex River exigió a Alisson, quien después le ahogaría el grito al propio Díaz. El partido era entretenido y Rodrygo de media vuelta casi aumenta para la visita, pero James Rodríguez encontró espacios y se perdió el empate con un disparo junto al palo.

Ya en el complemento, Vargas le negó el gol a Raphinha (que luego haría temblar un poste) y en la réplica Díaz metió un remate cruzado que salió cerca. 

Fue un aviso para Brasil, porque el delantero de Liverpool, con dos goles de cabeza, daría vuelta el trámite para desatar una gran emoción en el estadio y con la presencia de Díaz padre, que estuvo 12 días secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional y fue recientemente liberado. Fue la primera victoria en Eliminatorias de Colombia sobre Brasil, que acumuló su segunda derrota al hilo.