La FIFA definirá entre hoy y mañana si se allana al pedido de la AFA de habilitar la Bombonera para el partido ante Perú, cuyo asesor letrado mantuvo la advertencia en torno de los tiempos reglamentarios y a sus dudas en cuanto a la seguridad del estadio. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, sustentó la movida en que al entrenador Jorge Sampaoli le atraía la idea de jugar en la cancha de Boca. Pero desde el interior del cuerpo técnico avisaron que al seleccionador le daba “igual” jugar en una u otra cancha, por lo que el mensaje dejaba en claro que no hubo pedido explícito del casildense para jugar en Brandsen 805. Los futbolistas tampoco se expresaron al respecto, porque siguen aferrados al silenzio stampa.

Para jugar el penúltimo y trascendental partido por Eliminatorias frente a Perú, Argentina avanzó con un pedido sin fundamento preciso para llevar la localía a la Bombonera, decidido horas después del empate 1-1 ante Venezuela que complicó la clasificación del seleccionado al Mundial de Rusia. “Preguntamos a la FIFA si hubo un hecho mayor o alguna circunstancia excepcional”, quiso saber Víctor Villavicencio, asesor letrado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sobre el cambio de estadio que pidió la AFA a menos de un mes de la contienda. 

“No creo que una cancha pueda influir en el equipo representativo de un país. Perú quiere jugar en un campo inspeccionado tanto por FIFA como por la Conmebol, que garantice la seguridad a su seleccionado y a los miles de hinchas de Perú que van a viajar”, afirmó Villavicencio, quien no obstante dijo que respetarán la “decisión final” que llegue de Zurich.