Ramón Abila abrió para el visitante, en el complemento Ignacio Pussetto hizo un doblete y el descuento lo marcó Nicolás Colazo. Marcos Díaz fue figura. El técnico visitante Gustavo Alfaro volvió a cruzarse con el conjunto platense, al que condujo entre marzo de 2016 y mayo último, y fue saludado por la mayoría de sus ex dirigidos. El Lobo continúa sin ganar en lo que va del campeonato y lleva una floja campaña. El Globo no ganaba en La Plata desde 1986.

La primera chance fue para la visita pasado el cuarto de hora. Toranzo metió un centro envenenado, pero Pussetto se pasó de largo y no pudo conectar de cabeza. La respuesta del local estuvo en el uruguayo Dibble, que se perfiló bien dentro del área pero definió mal. Después Solís recuperó la pelota en mitad de cancha, Toranzo comandó una contra letal, cedió para Pussetto y éste abrió para que Wanchope Abila anotara. Huracán jugaba un poco mejor y lograba una ventaja merecida.  

En el complemento, Wanchope quiso eludir a Arias, pero simuló una falta y fue amonestado. Luego, una buena jugada en ataque de Gimnasia terminó con el remate de Faravelli cerca del palo de Díaz. El Lobo acechaba, aunque no lograba emparejar las cosas. Hasta que en otra contra Wanchope quedó mano a mano con Arias, no fue egoísta y cedió para la llegada franca de Pussetto, que sólo tuvo que empujarla. 

El 0-2 pareció despertar a local y un tiro libre de Alemán encontró solo a Colazo y el ex Boca decretó el descuento. Enseguida, Díaz tuvo tres tapadas formidables que impidieron el empate para los de Mariano Soso. Hasta que Pussetto sentenció el pleito. Hacía 31 años que Huracán no conseguía un triunfo en la capital bonaerense y sumó tres puntos vitales en su claro objetivo por alejarse de la zona roja.