El candidato a Diputado Nacional del Frente Justicialista Agustín Rossi junto al Diputado Nacional Axel Kicillof convocaron ayer a "estar más unidos que nunca para decirle no al modelo neoliberal y a las políticas de hambre", al protagonizar un multitudinario acto en las escalinatas de Parque España. Acto seguido convocaron a conformar un "amplio frente opositor a Cambiemos en la provincia". A su turno Kicillof apuntó al gobierno de Mauricio Macri al asegurar que "usan el marketing que es el instrumento de la mentira para confundir a la gente". Pero fue más duro aún al afirmar que "no resolvieron ningún problema, lo que andaba bien lo rompieron. Tenemos un gran desempleo creciente, caída de los salarios, de las jubilaciones y encima tenemos miedo a perder el trabajo, pero lo que viene es peor porque el gobierno tampoco ha conseguido respaldo".

Con banderas argentinas y la foto de Santiago Maldonado, una multitud copó las escaleras y acompañó a los referentes del Frente Justicialista para debatir sobre "la coyuntura nacional, política, la situación económica actual y lo que se espera para después de las elecciones", según habían lanzado sus organizadores.

 

"Hay localidades santafesinas que están muy angustiadas porque sientes cómo les pega el desempleo", destacó Rossi.

 

Sin embargo más allá de la foto actual de desconsuelo para Rossi "hay santafesinos que siguen teniendo esperanza y que sienten que entre todos podemos reconstruir la Argentina"."Son muchos los ciudadanos que siguen viendo en Cristina Fernández de Kirchner la esperanza de volver a estar mejor", reivindico el candidato.

En este sentido remarcó que "la provincia de Santa Fe no está para nada exenta de este modelo económico y por su diversidad productiva es de las más afectadas". "Todo se ve complejizado, la clase media se ha empobrecido, las industrias han quedado desprotegidas ante la competencia extranjera en todos los sectores, hay localidades muy angustiadas porque sienten cómo les pega muy de cerca el desempleo", destacó.

En esa línea llamó a "poner todo el esfuerzo y energía militante" para que el próximo 22 de octubre "el Frente Justicialista vuelva a ganar en la provincia a Santa Fe" y así "tener representantes en el Congreso Nacional que defiendan los derechos de los santafesinos".

 

Andres Macera
Kicillof mostró toda su conexión con la militancia.

 

Previo a subirse al escenario Kicillof habló con medios locales, donde confesó que las medidas a tomar por el gobierno nacional "dan miedo". "Conociendo el presupuesto 2018 y conociendo en detalle lo que piensan hacer con la reforma tanto del sistema tributario como del sistema jubilatorio, como la reforma laboral, y la precarización del trabajo, da miedo pensar en lo que se viene en el futuro", señaló.

Por otro lado, el diputado nacional pidió "darle contundente respaldo a aquellos espacios que están dispuesto a oponerse fuertemente a las medidas de este gobierno, que perjudican a gran parte de esta sociedad".

"Queremos mostrar a los santafesinos que hay alternativas, que necesitamos llenar el congreso de candidatos que puedan expresar lo que la gente pida y sobre todo que estén dispuestos a soportar las presiones de este gobierno sobre los que piensan distinto en un gobierno donde la democracia esta más frágil que nunca", aseguró.

 

El diputado Kicillof analizó la realidad económica del país y afirmó que "le están reventando el bolsillo a la gente".

 

Kicillof también analizó la realidad económica del país al afirmar "le están reventando el bolsillo a la gente y hay cada vez menos consumo", producto de las medidas que vienen llevando adelante. Además, expresó preocupación porque "están destrozando al mercado interno" y ahora van por "bajar el salario de los trabajadores y deteriorar las condiciones de trabajo de los argentinos", al referirse a las medidas de reforma que Cambiemos planea llevar adelante después de octubre.

El ex ministro de Economía ya había cuestionado el gobierno nacional en una charla en la reinaugurada sala del viejo cine Atlas. "El presidente Mauricio Macri está aplicando punto por punto el Consenso de Washington", había apuntado el diputado nacional, quien recordó que "se trató de aquel decálogo de medidas liberales impulsado en los noventa, para los gobiernos amigos del Fondo Monetario Internacional".

En la actividad del Parque España estuvieron presentes otos miembros de la lista como Josefina González, Iván Pérez, Graciela Capisano y Julio Castellanos. También los diputados nacionales Marcos Cleri y Eduardo Seminara; el diputado Provincial Germán Bacarella; los concejales de Rosario Roberto Sukerman y Norma López junto con los candidatos Andrés Giménez, Alejandra Gómez y Gastón Seguetti. También fueron de la partida los ex candidatos a Diputados Nacionales por Unidad Ciudadana Esteban Bogdanich, Roxana Andruetto, Antonio Cerdera.