Con el final del año acercándose rápidamente, muchos argentinos esperan con ansias los feriados de diciembre para disfrutar de merecidos descansos.Después del feriado de noviembre, solo quedan dos fechas especiales antes de cerrar el calendario. Ambos feriados caen en diciembre, brindando la oportunidad de disfrutar de dos extendidos fines de semana.

El primer feriado del último mes del año será el próximo 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de María. Este día, que cae viernes, es inamovible, lo que significa que la fecha no se traslada, permitiendo que las personas disfruten de un fin de semana largo para relajarse y compartir momentos especiales con amigos y familiares.

La Inmaculada Concepción de María es una festividad de gran importancia en la tradición católica, honrando la creencia de que la Virgen María fue concebida sin mancha de pecado original. Además de su significado religioso, este feriado brinda la oportunidad de participar en eventos culturales, realizar actividades al aire libre o simplemente descansar y recargar energías.

El segundo feriado de diciembre es el icónico día de Navidad, que se celebra el lunes 25. Al igual que la Inmaculada Concepción, la fecha de Navidad es inamovible, proporcionando otro fin de semana largo para que las personas disfruten de las festividades navideñas.

La Navidad es una celebración que trasciende las fronteras religiosas, siendo un momento para compartir y disfrutar en compañía de seres queridos. Desde reuniones familiares hasta cenas festivas, este feriado ofrece diversas oportunidades para celebrar el espíritu navideño.

¿Cuándo es el primer fin de semana largo del 2024?

Para los amantes de las escapadas, el 2024 arrancará temprano con una jornada de descanso.

Se trata del lunes 1 de enero, uno de los feriados inamovibles, por lo que el año nuevo se estrenará con un fin de semana largo de tres días.

¿Habrá un fin de semana super largo de 6 días en 2024?

Un reciente descubrimiento del reconocido empresario y productor teatral Carlos Rottemberg podría salvarle el bolsillo a más de uno y traer varios beneficios. Siempre un paso adelante que el resto para organizar y planificar la agenda teatral de la temporada de verano, Rottenberg anticipó una "programación gigante" para la siguiente estación en Mar del Plata, ciudad balnearia con una importante vida turística y dramática.

Según descubrió, el calendario 2024 favorecerá a “La Feliz” en su aniversario 150 y a varias otras localidades turísticas del país. "Yo sólo lo cuento por si alguno todavía no se dio cuenta: en marzo se va a dar una situación inédita", señaló el empresario. Y aclaró: "Semana Santa caerá entre el jueves 28 y el domingo 31, y el detalle es que el martes siguiente es 2 de abril, feriado por Malvinas. Entonces, si el lunes primero de ese mes es declarado como feriado puente, se van a constituir 6 días corridos, superando los 4 días famosos de carnaval que, ya sabemos que son muy buenos", explicó Rottemberg al medio marplatense 0223.

Seguí leyendo: