Argentina logró este martes un triunfo histórico en el Maracaná. Por primera en unas Eliminatorias mundialistas, Brasil perdió como local. Los responsables de la hazaña fueron los campeones del mundo, que se impusieron 1-0 con un gol de cabeza de Nicolás Otamendi en una auténtica batalla que quedará en la memoria colectiva del fútbol argentino. 

El encuentro estuvo demorado durante 27 minutos por la represión policial a los hinchas argentinos. Los jugadores albicelestes fueron a proteger a la gente y se fueron al vestuario con la idea de suspender el juego si no frenaban las agresiones. El bombazo de Scaloni y todas las repercusiones

Qué dijo Neymar durante el partido Argentina-Brasil

Neymar Junior compartió varias historias en su cuenta de Instagram durante el partido de Argentina-Brasil de este martes. El jugador amigo de Messi, y ausente porque se recupera de una operación en su rodilla, compartió desde su casa en Arabia Saudita:

"Buen partido, clásico, caliente y duro". Y agregó: "Me iban a golpear mucho en ese partido, pero iba a hacer un lío tremendo. Es una locura". 

En otra publicación, se refirió a lo que podría haber hecho él en la cancha: "Les iba a regalar una bicicleta, un caño, un sombrerito. Sí, Brasil - Argentina, hacer lío en nuestra casa ¡Vamos, vamos! Alguien tiene que hacer algo allí solo para calentar el ambiente"

El pedido del DT de San Lorenzo, Rubén Insúa, a Lionel Scaloni: "Que se quede 10 o 20 años más"

En conferencia de prensa, previo al partido de semifinal de Copa Argentina que el Ciclón disputará ante Defensa y Justicia este jueves, el entrenador del Cuervo, Rubén Insúa, pidió al entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni "que se quede 10 o 20 años más" al frente del conjunto albiceleste.

"Uno nunca sabe lo que puede pensar cada individuo. No dijo que se iba, hay que cerrar la puerta. Tiene tiempo para descansar, para pensar. Es un DT muy inteligente, capaz, compenetrado. Por el bien de la Selección Argentina, ojalá que se quede mucho tiempo", consideró el Gallego.

A su vez, lo elogió al afirmar que la Scaloneta siempre "dio muestras" que cuando pierde, "se enoja y no pierde más". "Pasó en el Mundial y ahora pasó con Uruguay. Opino como hincha, que descanse con su familia. Creo que en su cabeza debe querer volver a ser campeón del mundo con Argentina", sentenció.

Giani Infantino condenó "la violencia en el fútbol" durante el clásico entre Argentina y Brasil

El titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, repudió los incidentes ocurridos anoche en el estadio Maracaná durante el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, y criticó el desempeño de la policía brasileña. Además, fue contundente al rechazar el accionar de la policía brasileña al expresar que "sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol".

Luego, solicitó a "las correspondientes autoridades (por las de Brasil) que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos". En el primer párrafo de su comunicado, Infantino señaló que "la violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego". "Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad", concluyó el dirigente.


Los jugadores, entre la hazaña y el repudio a la represión 

Más allá de valorar la victoria en tierras brasileñas y algunas referencias a las declaraciones de Lionel Scaloni, los jugadores de la Selección Argentina no dejaron pasar el accionar de la policía brasileña, que reprimió a los hinchas del partido antes del clásico en el Maracaná. Además de defender a la gente en el estadio, los futbolistas mostraron su compromiso y repudiaron el accionar de las autoridades cariocas.

Leé la nota completa

Comunicado de la Conmebol por la represión policial en el Maracaná 

"Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración: 

La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación.

En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte.

Así mismo, deja constancia que la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo.

La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA".

Di María se ubica segundo en cantidad de presencias en partidos de Eliminatorias

Con el partido ante Brasil, Di María llegó a los 52 encuentros disputados en Eliminatorias Sudamericanas, al tiempo que Lionel Messi suma 65. También avanzó en este rubro el defensor Nicolás Otamendi, que ahora se ubica quinto con 41 partidos. 

Los cinco primeros lugares se ordenan así: Messi 65 partidos jugados por Eliminatorias, Di María 52, Zanetti 51, Javier Mascherano 49 y Otamendi 41.

De Paul sobre Scaloni: "Queremos que siga"

"De eso se va a encargar Chiqui y seguramente Leo hablará también. Es un diálogo que van a tener entre ellos pero nosotros, desde nuestro lado, queremos que siga porque es un artífice muy importante de todo lo que conseguimos", dijo De Paul sobre Scaloni tras su arribo al país, y se sumó así a las declaraciones de sus compañeros, como Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister. "Es bastante desgastante. Es agotador. Pusimos la vara muy alta como dijo él entonces es normal que quiera tomarse unos días", agregó. 

La AFA convocó a un plebiscito para definir si incorpora las SAD 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) convocó para este jueves en la Asamblea General Ordinaria a un plebiscito para que los clubes definan si desean incorporar la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a los estatutos. Se trata de una discusión que se despertó en la campaña presidencial 2023 de cara al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, y que generó un amplio repudio en el mundo del fútbol.

Leé la nota completa

Argentina vs Brasil por el Mundial Sub-17: cuándo y a qué hora juegan y dónde ver en vivo

Argentina y Brasil volverán a enfrentarse, tras la histórica victoria de la Scaloneta de este martes en el Maracaná. Pero esta vez, los que se verán las caras serán los seleccionados Sub -17.

El partido se disputará este viernes 24 de noviembre en el Estadio Internacional de Yakarta por los cuartos de final del Mundial Indonesia 2023. Dónde ver el partido en vivo por TV y online. 

Leé la nota completa

Fernando Diniz se quejó del "ole, ole" de los hinchas brasileños 

El director técnico del seleccionado de Brasil, Fernando Diniz, se quejó de que la propia hinchada brasileña gritó "ole" y festejó irónicamente la victoria de Argentina en el estadio Maracaná por 1-0, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Leé la nota completa

De Paul respondió a un posteo de Messi y confirmó en qué condiciones disputó el partido

El astro argentino encendió las alarmas durante el encuentro ante Brasil, ya que fue varias veces atendido por una molestia muscular y terminó siendo reemplazado por Ángel Di María. Una vez finalizado el encuentro, el capitán campeón del mundo publicó un mensaje tras la victoria en tierras brasileñas destacando que "el equipo sigue haciendo historia" y tampoco se olvidó de la represión policial que sufrieron los hinchas argentinos. Fue en ese posteo en el cual De Paul hizo su revelación: "Defendiste a la gente y jugaste desgarrado por nosotros, gracias capitán".


Los mejores memes por la posible salida de Lionel Scaloni de la Selección

Después del agónico triunfo de la Selección Argentina ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro, el entrenador Lionel Scaloni insinuó una posible renuncia y dijo que necesita pensar su continuidad como DT, porque “la vara está muy alta y está complicado seguir”, y las redes sociales estallaron de lamentos por parte de los hinchas, pedidos de que siga al frente de la Albiceleste y memes por la desesperación que generaron sus declaraciones.

Leé la nota completa

Sorpresa, el sentimiento de los jugadores tras la declaración de Scaloni

En "sorpresa" podría sintetizarse el sentimiento de los jugadores de la Selección Argentina al enterarse de la declaración del entrenador Lionel Scaloni luego de la victoria en el Maracaná ante Brasil, en la que puso en duda su continuidad en el cargo.

Uno de los primeros en manifestarse fue el defensor Nicolás Otamendi, que consideró un "shock" las palabras de Scaloni. "Estábamos con la euforia de los festejos y recibir esa noticia fue un shock", admitió Otamendi en declaraciones a TyC Sports luego de la sorpresiva revelación de Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en la noche del martes, tras el triunfo ante Brasil.

Leé la nota completa

"Todo lo que puede pasar en un año"

La cuenta Copa Mundial FIFA, en la red X (antes Twitter) hizo un posteo comparando dos fotos de Lionel Messi. La primera tras el triunfo de Argentina ante Brasil en el Maracaná de este marte. La segunda, del capitán de la Selección hace un año, cuando el equipo argentino cayó ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022.



Argentina-Brasil, cómo reflejó la prensa internacional el triunfo de la Selección 

Tras la victoria de la selección argentina por 1 a 0 que dejó a Brasil sin el invicto de 65 partidos sin derrotas que lucía como local desde que se iniciaron las Eliminatorias Sudamericanas, la prensa internacional deportiva hizo eco del acontecimiento ocurrido en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

No obstante, no fue solo el triunfo de "la Scaloneta" la noticia que trascendió las fronteras: la gravedad de la represión de la Policía brasileña contra la hinchada argentina, desatada en la previa del inicio del partido, y las declaraciones posteriores del DT Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad al frente de la Albiceleste, también captaron la atención y se volvieron una tendencia global en medios y en redes sociales.

Leé la nota completa

Los números de Scaloni como DT de la selección argentina

Lionel Scaloni asumió como entrenador de la selección argentina el 2 de agosto de 2018. Desde ese entonces la Albiceleste jugó 66 partidos, de los cuales ganó 48, empató 12 y perdió tan solo 6.

La Scaloneta conquistó la Copa América 2021 y el Mundial 2022, además de haber ganado la Finalissima ante el último campeón de la Eurocopa. 

Messi: "Este equipo sigue haciendo historia"

Lionel Messi posteó una foto de la Selección tras el triunfo ante Brasil en el Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas, y rechazó la represión de la policía brasileña a los hinchas argentinos. "Esto no se puede tolerar", afirmó.


Los mejores memes por el Maracanazo de la Selección 

La Scaloneta le ganó a la Verdeamarela y le cortó el invicto jugando como local por Eliminatorias. El golazo de Otamendi, los incidentes y los hinchas locales yéndose del estadio antes de tiempo fueron los ejes de las cargadas.

Leé la nota completa

Eliminatorias Sudamericanas: cómo quedaron las posiciones 

Las siguientes son las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas que lidera Argentina, al cabo de seis fechas:



Los seis primeros se clasifican al Mundial de 2026 de manera directa y el séptimo jugará un Repechaje. 

Además, a Ecuador se le descuentan tres puntos por la mala inclusión del jugador Byron Castillo en las Eliminatorias para Qatar 2022.

¿La última foto de Scaloni en la Selección?

Antes de sorprender a todos en la conferencia de prensa posterior al triunfo de la Selección, en la que amagó con dejar su cargo, Lionel Scaloni hizo una llamativa publicación en su cuenta de Instagram, donde no suele tener mucha actividad. Posteó una foto con todo el cuerpo técnico de la Selección. ¿La última foto?



Nicolás Otamendi, tras el bombazo de Scaloni: "Fue un shock"

Nicolás Otamendi, autor del gol que le dio el histórico triunfo a la Selección ante Brasil en el Maracaná, se mostró sorprendido por las declaraciones del DT Lionel Scaloni al término del partido, quien amagó con dejar su cargo.

“Recibir esa noticia fue un shock”, reconoció el defensor en TyC Sports. “Hay que hablar con él, nada más. No tengo dudas que la decisión va a ser de él, pero nosotros vamos a dar todo para que pueda continuar”, agregó. 

Alexis Mac Allister, sobre Scaloni: "Queremos que siga con nosotros para siempre"

Tras el bombazo de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa posterior al triunfo histórico de la Selección ante Brasil en el Maracaná, Alexis Mac Allister expresó su deseo de que el dt siga al frente del equipo campeón del Mundo.  

Al ser consultado por los medios, el jugador afirmó que el DT "no nos dijo nada" sobre su futuro al frente de la Selección. "Ni vi lo que dijo. Si salió a decir algo, hay que respetar sus sentimientos. Desde nuestro lado, agradecerle, y queremos que siga con nosotros para siempre. Es un tema en el que no nos metemos para nada”, afirmó.

El uno por uno de la Selección que otra vez hizo historia en Brasil

Por Daniel Guiñazú

Lo mejor del equipo argentono estuvo en defensa, liderados por Otamendi y su salto goleador. Mac Allister, el más destacado de un mediocampo donde De Paul hizo de las suyas. Partido difícil para Messi. ¿Cómo rindieron los muchachos de Scaloni en el Maracaná?

Leé la nota completa

La bomba de Scaloni

Lionel Scaloni aprovechó la última respuesta para dar una sorpresa. "No es un adiós, pero la vara está muy alta está complicado seguir, y está complicado seguir ganando. Toca pensar", dijo el DT, en una respuesta muy ambigua, que alertó sobre una posible renuncia.  

El festejo es todo argentino

Los jugadores cantan en el campo, ante los casi 3000 argentinos que siguen en la cancha. Nadie se mueve.

¡¡¡Ganó Argentina!!!

Final del partido. Con gol de Otamendi, Argentina se impuso 1-0 a Brasil en el Maracaná.

Casi sorprende Lautaro

El delantero argentino robó en tres cuartos y remató desde lejos, pero Allison llegó para atrapar la pelota.

Ole y abucheos

Toca el equipo argentino y su hinchas gritan "ole, ole" en el Maracaná. Los brasileños responden con abucheos. 

Se juegan seis minutos más

Completados los 90, el árbitro Maza dio seis minutos de descuento. El Maracaná está casi en silencio.

Brasil es un manojo de nervios

El partido se juega como quiere Argentina, que mueve la pelota ante un Brasil impotente, que sólo apela a los golpes para frenar a los albicelestes. 

Expulsado Joelinton

El recién ingresado le pegó un golpe a De Paul, pero no pareció tan grave. Fue mucho menos del golpe de Jesus en el primer tiempo.

Se vienen los últimos diez

Brasil presiona y Argentina aguanta en el último tramo del partido. Por ahora, la presión brasileña llega hasta tres cuartos.

Sale Messi

Últimas dos variantes en Argentina. Salen Messi y Julián Álvarez e ingresan Di María y Lautaro Martínez. En Brasil salieron Bruno Guimaraes y Martinelli para que entren Douglas Luiz y Raphael Veiga.

Dibu pide atención

El arquero argentino quedó tirado en el área, pidiendo atención médica. Hay gestos de preocupación aunque todo indica que el Dibu seguirá en el campo.

Se la juega Diniz

A la cancha Endrick y Joelinton, salen Gabriel Magalhaes y Raphinha.

Dos variantes más en Argentina

Nuevos cambios en el conjunto nacional. A la cancha Paredes y Nico González, se terminó el duelo para Lo Celso y Enzo Fernández.

Cambio en Argentina

Salió Acuña e ingresó Tagliafico, que deberá encargarse de Raphinha, el jugador más peligroso de Brasil en este pasaje del duelo.

Gol argentino!!!!

Gran cabezazo de Otamendi tras un corner de Mac Allister. La pelota se clavó en el ángulo del arquero Allison

Gigante Dibu

Notable corrida de Gabriel Jesus, que sirvió la pelota para Martinelli. Cuando el jugador del Arsenal tenía el gol apareció Dibu para taparle el remate sobre su costado izquierdo.

Cerca Brasil

Gran pelotazo para la corrida de Raphinha, que le ganó la espalda a Acuña y quedó frente a Dibu, pero sin ángulo remató al cuerpo del arquero argentino.

Presiona Brasil

El conjunto brasileño salió a jugar con mayor presión en campo rival. Por ahora no encontró profundidad pero juega muy cerca del arco argentino.

Ya se juega el segundo tiempo

Luego de la batalla inicial, ya se juega la segunda parte, sin cambios en el conjunto nacional.

Lesionado Marquinhos

Marquinhos salió con una molestia y lo reemplazó Nino. Argentina, pese al momento de Messi, salió sin variantes.

Final del primer tiempo

Pobrísimo primer tiempo, en un partido que se peleó más de lo que se jugó. Argentina empezó mejor, pero Brasil lo emparejó con golpes ante la pasividad del árbitro Maza. Sobre el final, los locales se mostraron un poco más incisivos.


Se salvó Argentina

Tras un despeje del Dibu en un corner, la pelota le quedó a Martinelli, que remató al segundo, donde apareció Romero para despejar cerca de la línea, cuando el arquero ya no tenía chances.

Sigue dolorido Messi

El capitán argentino volvió a ser atendido en su pierna derecha y recibió masajes en la zona afectada.

El gesto adusto de Messi, mostrando si dolor. (EFE)


Tiro libre peligroso para Brasil

Raphinha tuvo la mejor chance de Brasil, con un tiro libre que rozó en la barrera y salió apenas por arriba del travesaño.

ver-mas-loader