Este martes 21 de noviembre a las 6 de la mañana se habilitó la venta de pasajes para trenes de larga distancia a distintos puntos de la Costa, como Mar del Plata y Pinamar, para la temporada de verano. Desde muy temprano, las boleterías de la terminal de Constitución se ocuparon con largas filas, al igual que la web de Trenes Argentinos, en donde la fila virtual alcanzó las 70 mil personas por la mañana.

Antes de las 6, momento en el que se pusieron a la venta los boletos, ya había familias acampando y con reposeras en las inmediaciones de la terminal porteña, que se fueron turnando desde la semana pasada. La misma escena se vio en la estación de Temperley, en el Conurbano, donde también se venden los pasajes.

Desde que se habilitó la venta y con el correr de las horas concurrió cada vez más gente, y más tarde empezaron a verse las imágenes de las filas interminables que salían del hall principal de Constitución y pegaban la vuelta, sobre avenida Brasil. A su vez, para las 9 de la mañana, en la web oficial de Trenes Argentinos, la fila virtual superaba las 70.000 personas, un número que luego comenzó a descongestionarse.

En tres horas se vendieron 125.000 pasajes, por lo que desde la empresa esperan que los viajes para estos destinos en diciembre, enero y febrero, se agoten hoy mismo. Esta semana saldrán a la venta además otros pasajes de larga distancia: el 24 de noviembre para Córdoba, Tucumán y Rosario; y el 25 de noviembre a Bragado, Pehuajó, Junín, Justo Daract y Palmira.

Quejas entre los usuarios por las filas y demoras

“Estoy desde hace 24 horas. No intenté sacarlo por la web, vine a lo seguro. El año pasado también estuvimos un día antes esperando acá”, afirmó un hombre presente en la terminal ante un móvil del canal TN. “Estoy haciendo la fila desde ayer a las 3 de la tarde. Pasamos la noche acá, estamos sin dormir. Es mucha la diferencia (respecto a los precios de los micros)”, sostuvo una señora en diálogo con LN+.

Las personas que se encontraban haciendo la fila virtual también llenaron las redes sociales de mensajes. “Vencí a la página web de Trenes Argentinos y pude sacar pasaje a Mar del Plata a un precio irrisorio. Se festeja”, escribió un usuario. “Desde las 6 de la mañana que ando en la fila de Trenes argentinos lpm”, comentó otra que no tuvo tanta suerte. “Dejá trenes argentinos total ni ganas de irme de vacaciones con mis amigos tenía”, ironizó una cuenta de X.

Otros lo vincularon con la realidad política reciente. “Increíble que en el país donde votaron la privatización de Trenes Argentinos haya DIEZ CUADRAS de cola para comprar unos pasajes”, escribió un usuario, mientras que otro puso: “Tres horas y media esperando pero tkm trenes argentinos me salio menos que una entrada a un boliche”.

Seguí leyendo: