Niñez. El Sindicato de Luz y Fuerza informa a sus afiliados que los festejos del Día del Niño se realizarán este sábado, de 11 a 17 horas en el Campo de Recreo. Para consulta comunicarse con la Secretaría de Organización y Actas en el teléfono 4803845/48.

Oficios. El Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA) informa que desde segunda quincena de mes de octubre se reanudan los cursos de capacitación apuntada a jóvenes entre 18 y 24 años, para su primera inserción laboral. Los cursos son abiertos y gratuitos. Para mas información llamar al 439‑6230, de 9 a 13.

Artilugios. El próximo sábado, de 10 a 13, se realizará el primer encuentro de "Artilugios. Recorridos seductores. Una propuesta para mapear la ciudad en clave feminista", desde la Facultad Libre de Rosario  (9 de Julio 1122). Para mapear la ciudad desde una perspectiva feminista y generar recorridos seguros, seductores y amigables para las mujeres, "a través de nuestros sentidos y emociones". El formulario de inscripción está en: https://goo.gl/forms/vRYgL1HKeJzcqexT2. El encuentro es gratuito y la capacidad limitada.

Biblioteca. El próximo sábado, a las 15.30, se realizará la presentación de la Nueva Sede de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, en la calle Chacabuco 3085 de Barrio Tablada. Durante la actividad, se podrá visitar la Muestra Fotográfica "15 años de Hormiguero", en alusión al trabajo socio‑comunitario y educativo que desarrolla la institución desde el año 2002. También, se realizará una exposición de producciones culturales por parte de los jóvenes participantes del Programa Nueva Oportunidad. Para terminar, se podrá disfrutar de un espectáculo artístico.

Moda. El Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc invita para el lunes, a las 19, a la conferencia: "Imágenes y moda. La observación de la apariencia en la práctica de la historia del arte", a cargo Marcelo Marino. Entrada libre y gratuita.

Sede. El Sindicato de Encargados de Edificios informa que el viernes 13 de octubre, a las 11, se inaugura la filial del gremio en la localidad de San Lorenzo. Será en 3 de Febrero 833. Información, al 4251461.

Filosofía. El Proyecto Ciudad de los Niños propone un curso gratuito de Filosofía para niños, una novedosa propuesta destinada a chicas y chicos de 6 a 9 años que se realizará con inscripción previa. La modalidad de cursado será de seis encuentros (19 y 26 de octubre y 2, 9, 16 y 23 de noviembre) en el horario de 18 a 19.30 h. La inscripción se realiza por mail a la cuenta cninos@rosario.gob.ar. Los cupos son limitados.