El plantel de la Selección se entrenó ayer en el predio de la AFA con miras al trascendental partido del próximo martes contra Ecuador, en la altura de Quito, encuentro en el que definirá si estará o no en el Mundial de Rusia 2018, ya que se trata de la última fecha de las Eliminatorias.  

En ese contexto, si bien es cierto que los números preocupan, ya que los dirigidos por Jorge Sampaoli ocupan el sexto puesto, producto de sus 25 puntos y menor cantidad de goles a favor de Perú, también con 25 pero en zona de repechaje, el plantel está entero y de buen ánimo según se observó en la práctica.

De hecho, en la concentración, Lionel Messi y Javier Mascherano, dos de los que eligieron permanecer el viernes por la tarde en el predio (el resto se fue a su casa para encontrarse con su familia) se quedaron, hablaron bastante y se sienten con confianza de conseguir una victoria en la altura de Quito que les permita al menos meterse en el Repechaje ante Nueva Zelanda, según le reveló a la agencia Télam una fuente del entorno de los futbolistas del Barcelona.

Ambos jugadores se aislaron por completo, decidieron no mirar televisión, ni consumir medios de comunicación y apenas se acercaron a ver un amistoso del seleccionado Sub 20. Previamente se interesaron en el partido en el que España, con sus compañeros del Barcelona Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué, se clasificó para Rusia venciendo 3-0 a Albania. 

Messi, quien en anteriores convocatorias había salido a pasear en los tiempos libres, eligió quedarse en el predio porque íntimamente siente que es mejor concentrarse y estar metido en lo que puede llegar a ser su último Mundial, según confió la fuente respecto del astro rosarino.

“Hace rato que ya no viaja en el mismo día a Rosario, quiere cumplir su sueño de ser campeón con Argentina”, admitieron personas cercanas al capitán del seleccionado nacional, quien jugó las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

Ese gesto de los dos referentes más importantes del plantel (el otro sería el arquero misionero Sergio Romero) confirmó que la misión pasa por ganar en Quito y dejar atrás el camino sinuoso que se recorrió desde que el DT era Alejandro Sabella y se perdió con los alemanes la final de 2014, y luego sobrevinieron tres entrenadores, desfilaron más de 100 futbolistas y se llegó a la situación actual. 

Por otra parte, el plantel se entrenó en turno matutino dividido en tres grupos, por sectores del campo, y en el que trabajaron delanteros con volantes creativos se observó a Messi junto con Darío Benedetto, Marcos Acuña, Alejandro Gómez más dos sparrings, mientras que con pecheras estuvieron Ángel Di María, Mauro Icardi, Lautaro Acosta, Paulo Dybala y completaron la misma cantidad de juveniles.

La duda del entrenador pasa por reemplazar o no a Ever Banega, de floja labor, con Leandro Paredes o de incluir como lateral izquierdo a Milton Casco y subir a Walter Acuña aunque eso recién se confirmará en tierra ecuatoriana.

El plantel conducido por Sampaoli volverá a entrenarse hoy a las 10.30 con 15 minutos abiertos a la prensa, y luego volará hacia Guayaquil, donde se quedará hasta el martes a la mañana para ir a Quito.