Encuentro: En medio de la veda, el candidato opositor Carlos “Camau” Espínola compartía un almuerzo con periodistas porteños en una parrilla frente al costanera y el puente que une Corrientes con la chaqueña Resistencia. Allí, también llegó para almorzar el vicegobernador de origen peronista y candidato oficialista, Gustavo Cantero, con un grupo de asesores, al que luego se sumó José “Pepe” Scioli, hermano del ex gobernador bonaerense. De un lado y otro se cruzaron las miradas indagatorias hasta que, en su retirada, Camau rompió el hielo y fue hasta la mesa a saludar a su rivales.

No voy en avión: El transporte público será gratuito hoy para los correntinos por la elección provincial. En los últimos días, oficialistas y opositores disputaban la contratación de remises y taxis para acercar a los electores a los lugares de votación, con los valores que iban desde 1200 a 1500 pesos por la jornada de 12 horas (de 6 a 18 horas). Aunque, los propios remiseros dicen que en ese rubro, ECO+Cambiemos cuenta con ventaja, ya que le adjudican al gobernador Colombi al menos una porción participativa de la remisería más importante de la ciudad, Ipapé, con mas de 500 autos.

Números: Unos 810 mil correntinos están habilitados para votar hoy, en 2407 mesas distribuidas e 248 escuelas de la provincia. A ellos se sumarán 521 presos sin condena alojados en 13 alcaidías provinciales. En la ciudad de Corrientes, en cada cuarto oscuro habrá 41 boletas, de las cuales 23 corresponden al oficialista ECO+Cambiemos y 17 a Corrientes Podemos Mas.