El papa Francisco emitió un comunicado que fue leído ayer en el homenaje a los jugadores y dirigentes de Chapecoense que fallecieron en el accidente aéreo de Lamia. “Coraje y consolación cristiana para el pueblo de Chapecó”, manifestó el jefe del Vaticano.

A través del obispo de Chapecó, Odelir José Magri, se leyó el mensaje escrito por el papa Franscisco ante la tragedia que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes. Allí, el Sumo Pontífice expresó “la consternación por el accidente” y pidió “al cielo que reconforte de coraje y consuele con la esperanza cristiana”, en referencia a los familiares del plantel de Chapecoense. El comunicado finaliza con la solidaridad del Papa “por el dolor que este hecho causó en el pueblo de Brasil”. 

Por su parte, el futbolista Neymar Jr –quien ayer participó del clásico español entre Barcelona y Real Madrid– también homenajeó a los jugadores y dirigentes del club brasileño. En su cuenta personal de Twitter, el jugador escribió “Que Dios nos bendiga y nos proteja #FuerzaChape” que se viralizó, a los pocos minutos, por toda la web. Además antes de entrar al Camp Nou, ante las cámaras de televisión que lo seguían, Neymar exhibió una bufanda y la camiseta titular del equipo proveniente de la ciudad de Chapecó. 

A su vez, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el equipo brasileño será siempre recordado en su país: “el Chapecoense quedará en nuestra memoria por su perseverancia y tenacidad. Reitero mi más profunda solidaridad con familiares de víctimas”. “Fue un justo homenaje a #Chapecoense. Presidente Michel Temer cuenten ustedes con Colombia, como nosotros contamos con Brasil”, expresó el mandatario colombiano en Twitter.