La Renga se presentó este sábado en Ushuaia, Tierra del Fuego, en un recital histórico en un viejo hangar del aeropuerto de esa ciudad. Una de las perlas que dejó el show fue cuando el líder del grupo, Gustavo “Chizzo” Nápoli lanzó una advertencia para el presidente electo Javier Milei mientras cantaba “Panic Show”, uno de los éxitos de la banda.

Tras dos horas ininterrumpidas de música, cerca de la medianoche, La Renga comenzó a tocar el clásico que el mandatario electo intentó apropiarse no solo en esta campaña, sino también en la de las elecciones legislativas 2021. Justo después del estribillo (“Por favor no huyan de mí / Yo soy el rey de un mundo perdido / Soy el rey y te destrozaré / Todos los cómplices son de mi apetito”), Chizzo lanzó: “Ojo Milei”.

El aviso fue en alusión a la utilización del tema durante la campaña electoral por parte del ultraderechista. Ya en 2021, la banda de Mataderos publicó un comunicado de repudio sin nombrarlo. “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso…”, escribieron en sus redes sociales.

El grupo liderado por Chizzo grabó el tema en 2000, integrándolo en su disco “La esquina del infinito”, en medio de la crisis socioeconómica que derivaría en el estallido de diciembre de 2001.

Aún así, Milei siguió utilizando la canción, con su propia versión (“Soy el rey y te destrozaré / Toda la ‘casta’ es de mi apetito”). De hecho, en su cierre de campaña antes de las elecciones generales 2023, a principios de agosto, comenzó su discurso con una alusión al tema: “¡Hola a todos! ¡Yo soy el león!”.

Seguí leyendo: