Durante la última jornada del 53º Coloquio de IDEA, el presidente del Grupo Techint sostuvo que "hay que darle a las empresas la posibilidad de crecer, pero también de reducirse cuando es necesario porque si no estamos con una rigidez que perjudica".

El empresario se sumó de esta manera a los pedidos de avanzar en una reforma laboral que modifique las relaciones entre trabajadores y empresarios al actual esquema de producción mundial, y advirtió que debe acompañarse con una adecuación del sistema educativo.

El presidente de Techint afirmó también que "los tres temas prioritarios de la Argentina son la (prometida) reforma laboral, la reforma educativa, y a ocuparse del conurbano bonaerense". Rocca, además, que  para que la Argentina "pueda tener gobernabilidad" hay que resolver la situación de la provincia de Buenos Aires.

El empresario subrayó que, según su mirada, es trascendente avanzar en la capacitación escolar, sobre todo para ahorrarle trabajo a su empresa. Rocca contó que necesitó de 3000 entrevistas para ocupar 500 puestos de trabajo en Techint.

También hubo elogios para la alianza gobernante. El empresario aclaró que aceptó participar del encuentro de Mar del Plata, luego de muchos años de ausencia, porque "se percibe un clima de transformación y hoy la Argentina ofrece la posibilidad de discutir a largo plazo".