San Lorenzo venció por 2 a 0 a los santiagueños de Central Córdoba y cumplió su objetivo mayor: clasificarse para la Libertadores 2024 luego de cuatro años de ausencia. Y en paralelo, le cerró a Boca la última puerta que le quedaba abierta para poder jugar la Copa del año que viene.

Con la victoria del domingo ante Godoy Cruz en la última jornada, los boquenses habían quedado quintos en la tabla anual con 62 puntos. Sin embargo, al haber sumado de a tres, San Lorenzo quedó cuarto con 64 y relegó con 63 puntos a los mendocinos a los que se les abrirá un cupo para entrar en la Libertadores sólo si River o Rosario Central ganan la Copa de la Liga. Boca quedó por debajo de ellos y, por eso, jugará el año que viene la Sudamericana.

(Fuente: Promiedos)

El golazo de Elías en el segundo minuto de descuento de la primera etapa (un remate colocado con la cara interna del botín derecho tras un pase atrás de Barrios) encaminó un partido en el que San Lorenzo había mostrado sus habituales problemas de generación de juego. Sólo llegó mejor en los primeros cinco minutos cuando Braida y Barrios sincronizaron bien por la izquierda. Después, Central Córdoba emparejó y el trámite se acható en medio de desprolijidades e imprecisiones. Hasta que el derechazo de Elías, que jugó su último partido en el club (proseguirá su carrera en Malasia), sacudió la modorra.

Entró el "Pulga" Rodríguez por Meli para el segundo tiempo en los santiagueños y, a los 11 minutos, Sanabria (había reemplazado al lesionado Farioli) tuvo la chance del empate. Pero fue lo último de la visita que con un empate se hubiera metido en los cuartos de final de la Copa de la Liga, desplazando a Platense (jugará en la siguiente fase contra Huracán).

San Lorenzo no desarmó su línea de cinco en el fondo y, a los 27 minutos, un certero cabezazo de Gastón Hernández tras un córner de Gonzalo Maroni desde la izquierda liquidó el partido. Tras un año con altibajos, fútbol escaso y un presupuesto acotado, San Lorenzo vuelve a la Libertadores. Por eso, después de tantas tardes y noches de bronca y reproches, esta vez hubo aplausos en la despedida del Nuevo Gasómetro.