En la ciudad de La Rioja, se ha marcado un hito significativo en el ámbito de los medios públicos con la inauguración de los estudios de Radio Nacional, ahora denominada Monseñor Enrique Angelelli. El cambio de nombre, un homenaje al legado del líder eclesiástico, resalta el compromiso renovado con la identidad, diversidad e inclusión en el espectro comunicativo.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, quien reafirmó el apoyo inquebrantable a los medios públicos y la defensa de los derechos de sus trabajadores. En sus palabras, Quintela enfatizó: "Es importante que todas y todos los trabajadores de Radio Nacional sepan que los vamos a acompañar y a apoyar. Tenemos la obligación, el deber y la responsabilidad de defender sus derechos".

Rosario Lufrano, presidenta de RTA, destacó la importancia fundamental de los medios públicos como garantes de la identidad nacional y la diversidad cultural. "Los medios públicos son identidad, idiosincrasia, historia, inclusión, diversidad y es lo que somos", expresó Lufrano, enfatizando el valor de estos espacios en la consolidación de una comunicación democrática.

Luz Santángelo Carrizo, secretaria de Comunicación y Planificación Pública de la provincia, subrayó que "los medios públicos son de la gente, son la garantía de poder entender a la comunicación como un derecho y como un servicio". Enfatizó la necesidad de fortalecer estos espacios como pilares de pluralidad y acceso equitativo a la información.

Alejandro Pont Lezica, director Ejecutivo de Radio Nacional, remarcó la misión de estos medios en representar a todas las minorías y reafirmó: "Radio Nacional no es la radio de un solo lugar, es la radio de todos los argentinos". Esta apertura hacia la diversidad y la representación federal resalta el compromiso con una comunicación inclusiva y plural.

En el marco de este evento, Juan Vilte, director de LRA 28 Radio Nacional La Rioja, destacó el esfuerzo y profesionalismo del equipo, resaltando el significado especial de esta nueva sede. "Es muy difícil el momento, tanto Milei como algunos de sus colaboradores han hablado de la privatización o el cierre de los medios públicos y eso tiene impacto en los trabajadores. Hoy es momento de unir fuerzas", señaló Vilte, subrayando la importancia de salvaguardar estos espacios de comunicación como derechos adquiridos.

El contexto de esta inauguración no solo celebra un hito arquitectónico sino también la reafirmación de un compromiso con la pluralidad, la identidad y la diversidad, fundamentales en la construcción de una comunicación más inclusiva y democrática.