Jeremías Florentín, arquero de la selección argentina Sub-17, se vio forzado a deshabilitar los comentarios en su cuenta de Instagram tras ser blanco de insultos y amenazas. Los violentos ataques se desencadenaron después de un desafortunado error en el encuentro contra Alemania, donde el equipo perdió por penales las semifinales del Mundial que se juega en Indonesia.

Jeremías Florentín juega actualmente en Talleres de Córdoba. (Foto: Talleres CBA)

El arquero albiceleste, de 17 años, que juega actualmente en Talleres de Córdoba, vivió un momento crítico a los 9 minutos del primer tiempo al no poder contener el remate de Paris Brunner, resultando en el gol a favor de Alemania. A pesar de la remontada de Argentina y la llegada a la tanda de penales, el entrenador Diego Placente optó por cambiar a Florentín por Franco Villalba, quien no pudo evitar la derrota por 4 a 2.

Ahora la selección sub 17 buscará el tercer puesto enfrentándose a Malí el viernes a las 9, con la esperanza de igualar los logros de Argentina en las Copas del Mundo Sub-17 de 1991, 1995 y 2003.

Los insultos y el apoyo al arquero 

Posterior al partido, Florentín se enfrentó a una oleada de insultos en redes sociales, por lo que decidió desactivar los comentarios en Instagram

Uno de los primeros en repudiar el hecho fue el tenista Diego "Peque" Schwartzman quien expresó su indignación ante estos ataques: "Increíble tener que aguantar estas cosas", escribió el tenista en Twitter dandole todo su apoyo no solo a Florentín, sino también a todo el equipo de la Sub 17. 

Agustín Ruperto, compañero de la Sub-17 de Florentín, se solidarizó y envió su apoyo al guardameta argentino:"vamos hermano que sos un rearqueraso", sostuvo en su posteo en Instagram.

Lionel Scaloni, por su parte, felicitó a la Selección Sub 17 luego de la eliminación del Mundial, al caer por penales frente a Alemania.

"Qué orgullo verlos jugar, todo un país detrás de ustedes, han dejado un hermoso mensaje. El resultado es lo de menos, lo más importante es cómo representaron al país y cómo se comportaron en la victoria y en la derrota", escribió el DT de la Mayor en su cuenta de Instagram.

"Estoy seguro que nos darán mas alegrías en el futuro, felicitaciones a todos los jugadores y al cuerpo técnico, que han hecho un trabajo espectacular. ¡YO estoy orgulloso de ustedes!", agregó.

Seguí leyendo: