Fernán Quirós continuará como ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires en la gestión de Jorge Macri. Al mismo tiempo, Gabriela Ricardes sucederá a Enrique Avogadro en Cultura.

El médico ocupa la cartera sanitaria de la CABA desde diciembre de 2019, cuando se inició el segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta. Por Twitter, Macri aseguró, al oficializarlo, que "lo vimos trabajando profesionalmente y cuidando de todos durante la pandemia y es un verdadero lujo haber contado con él, su experiencia y su gran capacidad para comunicar". 

El médico fue uno de los rostros visibles durante la pandemia de coronavirus, coordinando acciones sanitarias y en el reparto de vacunas llegadas desde el exterior.

Hace dos meses, se paró en contra de las propuestas sanitarias de Javier Milei. Cuestionó la iniciativa de "quitar financiamiento" a la sanidad pública que propuso en campaña el ahora presidente, al afirmar que "todos los sistemas de salud de los países desarrollados tienen un fuerte control y regulación estatal".

"La salud es tan cara e impredecible" que genera una "falla" que impide que "el mercado la pueda regular de manera apropiada", dijo Quirós en septiembre en declaraciones radiales. Recordó que "los sistemas de salud de los países desarrollados del mundo tienen un fuerte control y regulación estatal", y que " los sistemas son primariamente gubernamentales. Luego podes tener prestadores privados, del 7 o 10 por ciento de la población, pero son primariamente gubernamentales".

A su vez, Macri nombró a Gabriela Ricardes como ministra de Cultura. "Gabriela Ricardes será la nueva Ministra de Cultura de la Ciudad", publicó el alcalde electo en su cuenta de Twitter.

Ricardes se desempeñó como secretaría de Contenidos Públicos de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri. Según Jorge Macri, se trata de "una gran profesional con una trayectoria que la precede y con más de 30 años de experiencia en la gestión cultural".

Ricardes tiene 30 años de experiencia en el ámbito de la cultura y el entretenimiento formada en sociología, gestión cultural y artes escénicas en Argentina, Francia y Estados Unidos. "No tengo dudas, va a aportar y potenciar las características que hacen que nuestra Ciudad y su gente, sigan siendo reconocida mundialmente en todos los ámbitos de la cultura", detalló Macri.

El sucesor de Horacio Rodríguez Larreta resaltó que "fue Secretaria de Contenidos Públicos de la Nación, Directora General del Centro Cultural San Martín, del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires y fundó la Carrera en Artes del Circo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero".