La derrota del Vasco da Gama frente a Gremio por la mínima, el domingo en el torneo brasilero de fútbol, desencadenó un momento de alta tensión protagonizado por Ramón Díaz. El experimentado entrenador argentino, claramente molesto por el desorden táctico que propició el gol de Luis Suárez, desató su furia de manera intensa y directa hacia Maicon, generando un episodio inolvidable que quedó registrado por las cámaras.

En la última jornada del Brasileirao, el Vasco da Gama, dirigido por Ramón Díaz, sufrió una derrota crucial ante Gremio en Porto Alegre, con un golazo de Luis Suárez. A pesar de la pérdida, el equipo se mantuvo fuera de la zona de descenso debido a la derrota de América Mineiro, ya descendido junto a Goiás y Coritiba.

Tras el encuentro, Díaz expresó sus sensaciones respecto del resultado del partido y dijo: "Hoy merecíamos un poco más por lo que jugamos. Estuvimos muy bien tácticamente. Por todo nuestro esfuerzo, merecemos no descender", sostuvo. 

Si bien el entrenador no quiso hablar del violento momento de tensión con su jugador, destacó las virtudes de su equipo y aseguró que el elenco de Porto Alegre no superó táctica ni físicamente a su equipo, excepto por algunas jugadas de Suárez.

Cuando Ramón asumió en el Vasco da Gama, su objetivo principal era luchar por la permanencia en el Brasileirao. Con un balance de nueve victorias, seis empates y siete derrotas desde su llegada en la fecha 16, el equipo se encuentra en la 16° posición, apenas un punto por encima de la zona de descenso.

Hasta el momento, Goiás, Coritiba y América MG descendieron. La última plaza en la segunda división se disputa entre Bahía, Vasco da Gama y Santos. El miércoles 6 el equipo de Díaz definirá su futuro al enfrentar a Bragantino. La victoria ante el equipo paulista aseguraría su permanencia en Primera. 

Seguí leyendo: