Lionel Messi fue elegido como deportista del año en 2023 por la revista TIME, que publicó la noticia este martes junto a la tapa del astro argentino, quien, tras ganar el Mundial Qatar 2022, desembarcó en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, ganó el primer título de la historia del club y obtuvo su octavo Balón de Oro.

La publicación de TIME repasa los pormenores de la llegada del “mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo”, al equipo de Florida, después de obtener la tercera Copa del Mundo de la Selección Argentina el año pasado.

Imagen: TIME

Así, recordó el debut de Messi en el Inter Miami, el 21 de julio de 2023, en el primer partido de la fase de grupos de la Leagues Cup contra los mexicanos de Cruz Azul. Un encuentro donde el crack rosarino anotó el gol de la victoria en el último minuto, de tiro libre. “Pocos podrían haber imaginado esta escena, el mar rosado de fanáticos perdiendo la cabeza por su nueva sensación local, siete meses antes, cuando Messi besaba el trofeo de la Copa del Mundo, el premio máximo que durante mucho tiempo se le había escapado”, retrató la revista.

Desde ese entonces, a sus 36 años, el capitán argentino hizo 11 goles y 5 asistencias en 14 partidos en el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino, consiguió el primer título de la historia del club con la Leagues Cup y llegó a la final de la US Open Cup.

Qué dijo Messi sobre su decisión de jugar en la MLS de Estados Unidos

TIME también recordó la etapa en donde el ciclo del campeón del mundo en el París Saint-Germain (PSG) de Francia finalizaba y su destino era toda una incógnita. “La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”, reconoció Messi en diálogo con la revista. 

"Mi primera opción era volver a Barcelona, ​​pero no fue posible", reveló el futbolista, que agregó: “Traté de regresar y no sucedió”. También admitió que Arabia Saudita era otra alternativa. “También es cierto que después estuve pensando mucho en ir a la liga saudí, donde conozco el país y han creado una competición muy potente que puede convertirse en una liga importante en un futuro próximo”, contó.

Era Arabia Saudita o la MLS, y ambas opciones me parecieron muy interesantes”, recordó Messi, quien finalmente terminó decidiéndose por el club de Florida, con un megacontrato que involucra también acciones de la institución y un porcentaje del socio de medios de la MLS, Apple.

Sobre su actualidad, el capitán de la Selección Argentina comentó que adaptarse a la vida en Estados Unidos ha sido “bastante fácil”. "Por ahora no podemos quejarnos de nada", afirmó. “Quizás lo más difícil de adaptar sea el tráfico, aunque en París también fue complicado. Y luego el calor y la humedad del verano. Aunque muchas veces estar en la playa o de vacaciones puede ser agradable, para hacer deporte, entrenar o jugar, sobre todo en verano, quizás sea demasiado, y eso se nota”, precisó.

Seguí leyendo: