Un voraz incendio se desató esta mañana en un depósito de cartón corrugado ubicado en el barrio porteño de Pompeya, donde colapsó un tinglado, un paredón y gran parte de la estructura del edificio. No se registraron heridos ni víctimas fatales, pero vecinos de varias manzanas fueron evacuados por el intenso humo. El fuego fue controlado por los Bomberos y se esperan las pericias para determinar cómo se originó el siniestro.

Alrededor de las 9.30 de la mañana, 10 dotaciones de Bomberos de la Ciudad acudieron al predio ubicado en calle Mom al 2800, esquina Corrales, a raíz de un llamado al 911. Se trata de una edificación de 60 por 40 metros con planta baja y un piso, que es donde tuvo inicio el incendio.

Así quedó el edificio tras el incendio (Foto: captura de TV)

A causa del fuego, que se extendió rápidamente ya que en el lugar había mucho material inflamable, el depósito sufrió una destrucción casi total. Según informaron las fuentes oficiales, colapsó un 80% del edificio, incluyendo el derrumbe de un tinglado y un paredón. Las llamas provocaron una intensa columna de humo que afectó a gran parte de la zona.

Al llegar, los bomberos tendieron tres líneas de 38 milímetros y establecieron un perímetro de seguridad, al tiempo en que trabajan para evitar que las llamas se propaguen a un depósito de madera contiguo. Además, los vecinos de varias manzanas aledañas fueron evacuados de forma preventiva y se dispuso un corte total del tránsito en las inmediaciones. 

En el operativo intervienen efectivos de la Policía de la Ciudad, en colaboración con el personal de Defensa Civil y los equipos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

El fuego fue controlado por los Bomberos, que también confirmaron que no hubo heridos ni víctimas fatales. De momento, se aguarda la realización de las pericias correspondientes para determinar las causas del incendio.

Seguí leyendo: