El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó hoy que el objetivo que tiene junto a su cuerpo técnico "es seguir probando lo que se logró", con el equipo durante su gestión, con lo cual abrió una rendija hacia su posible continuidad al frente del equipo nacional.

"El objetivo que tenemos como cuerpo técnico es seguir probando lo que logramos", remarcó Scaloni esta tarde en el estadio Metropolitano de Madrid, a donde asistió para ver el encuentro por Champions League de Europa entre el local, Atlético de Madrid, y Lazio de Italia.

"El tema es ver si somos capaces de conseguirlo, y en eso estamos, por lo que nada cambió desde el primer día", le dijo a Movistar Plus, un Scaloni que viene advirtiendo, tanto en el estadio Maracaná, después de quitarle el invicto como local a Brasil por Eliminatorias, como en el sorteo de la Copa América en Miami, que está transitando un proceso "de meditación" de cara a su futuro al frente de la Selección Nacional.

El técnico campeón del mundo insistió en que "en todos los procesos hay momentos para parar la pelota, pensar, marcar metas y reflexionar sobre los compromisos que vienen". "Por eso ahora que vine a Madrid (vive en Mallorca), aprovecharé para conversar con Rodrigo De Paul y Nahuel Molina sobre todo esto", avisó.

En Miami, el entrenador ya había anticipado que antes de Navidad pensaba reunirse con el capitán, Lionel Messi, cuando ambos vayan a pasar las fiestas a Rosario. De hecho, Messi tiene previsto llegar el próximo domingo a la Argentina.

En ese encuentro Scaloni hablará por primera vez con Messi sobre sus declaraciones, respecto de cual será su futuro. El técnico de Pujato puso en duda su continuidad para 2024 en el estadio Maracaná, después de quitarle el invicto como local en Eliminatorias a los brasileños, y lo ratificó 16 días después en el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Además, Scaloni y el cuerpo técnico del seleccionado argentino habrían percibido en las últimas horas los premios correspondientes a la obtención del Mundial de Qatar.