Platense oficializó este martes la salida de Martín Palermo como DT y le agradeció por la "histórica" campaña del equipo que terminó con el subcampeonato en la Copa de la Liga, tras perder la definición ante Rosario Central por 1 a 0.

"Tras una temporada histórica que acabó con la disputa de la primera final de Platense en el fútbol argentino luego de 80 años, el entrenador Martín Palermo y el club tomaron la determinación de separar sus caminos al finalizar el vínculo que concluye a fin de este año", resaltó el comunicado difundido a través de las cuentas oficiales del club.

"Al frente de nuestra institución, el Titán y su cuerpo técnico realizaron un gran trabajo durante todo el 2023 que le permitió al club totalizar 54 puntos en la sumatoria de los dos torneos, quedándose afuera de disputar su primer torneo internacional por diferencia de goles, y alcanzar la definición de la Copa de la Liga en la que cayó en la final ante Rosario Central", agregó Platense.

Palermo se la había jugado al aceptar ser parte de la campaña opositora en Boca en plena disputa de la Copa de la Liga, siendo propuesto por el binomio Ibarra-Macri como futuro DT xeneize en caso de ganar las elecciones e incluso yendo a votar a La Bombonera con el candidato a presidente -Macri no se hizo presente-. El apabullante resultado del domingo a favor de Juan Román Riquelme terminó encaminando la llegada de Diego Martínez al banco azul y amarillo, por lo que se abría la posibilidad de continuidad del Titán en El Calamar, cosa que no sucederá.

"Desde Platense estamos muy agradecidos a él y a todo su staff por un año inolvidable para todos nosotros, le deseamos el mayor de los éxitos en el próximo proyecto que emprenda y el Calamar siempre tendrá las puertas abiertas de su casa para recibirlo. Muchas gracias Palermo, por meterte en el corazón de nuestra gente y llevarnos a disputar una final histórica. Lo que hiciste por Tense no se olvida en la vida", finaliza la nota marrón.

Palermo llegó a Platense a principios de año y firmó por una temporada: lo dirigió en 46 partidos entre Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina, con 15 triunfos, 15 empates y 16 derrotas, logrando la permanencia en Primera, el principal objetivo del club.

Habrá que ver dónde continúa la carrera del exdelantero, de 50 años, quien ya lleva más de una década como entrenador, con siete escalas: Godoy Cruz (2012-13), Arsenal (2014-15), Unión Española de Chile (2016-2018), Pachuca de México (2019), Curicó Unido de Chile (2020-21), Aldosivi (2021-22) y Platense (2023). Su marca total es de 302 partidos, con 110 triunfos, 86 empates y 106 caídas. En el fútbol argentino, mientras tanto, suma 52 éxitos, 48 igualdades y 56 derrotas en 156 encuentros.