Unidad Ciudadana alertó hoy que el gobierno de Mauricio Macri busca crear un "clima de intranquilidad" en torno a las elecciones a raíz de las distintas amenazas de bomba en escuelas, en tanto atribuyó esa práctica a los "trolls" que "maneja" el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Desde el Gobierno se está creando un clima de intranquilidad y presunta inseguridad alrededor de las elecciones", sostuvo el postulante a senador Jorge Taiana, al considerar "inaceptable" que Cambiemos "no transmita la seguridad de garantizar" los comicios.

En una conferencia de prensa desde el Instituto Patria, el candidato a diputado Leopoldo Moreau apuntó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló que se va a "poner en marcha un protocolo especial en la Provincia, referido a supuestas amenazas de bomba en los colegios, que podría alterar el normal desarrollo de los comicios" el domingo próximo. 

"Incluso han llegado a sostener que, en algún caso, de común acuerdo con el juez, hasta podría llegarse a interrumpir el desarrollo de la elección en algunos colegios", señaló, en referencia al magistrado Juan Manuel Culotta, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de La Plata con competencia electoral.

Moreau recordó que "desde el 83 hasta aquí, todos los gobiernos de distinto signo han garantizados comicios en absoluta tranquilidad, y en paz".

Tras denunciar que el Gobierno está "preparando una gran mentira", el dirigente radical pidió preguntarse "por qué se ha desatado esta campaña desde hace un mes de amenazas a los colegios".

Al respecto, se mostró sorprendido de que "empiecen a inventar llamadas a los colegios en barriadas y lugares donde suponen que pueden perder por amplia diferencia y, con ese cuento, o suspendan el comicio o retrasen la votación", al advertir que esa "horda" de comunicaciones "se parece mucho a la de los trolls que maneja" Peña.

Por su parte, la asesora Graciana Peñafort aclaró que "para aplicar un protocolo excepcional" en las elecciones "se necesitaría la habilitación del juez, y por lo que dicen los funcionarios, este protocolo habría sido pre-acordado con el juez, en forma inconsulta con el resto de las fuerzas".