Romina Jones, integrante de la comunidad mapuche

"La familia de Santiago está en el Lof"

La integrante del Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Romina Jones confirmó que la familia de Santiago Maldonado estaba presente en la comunidad, donde el juez federal Gustavo Lleral ordenó hoy el tercer rastrillaje sobre el Río Chubut, en el que se halló un cuerpo a 1500 metros del lugar donde ocurrió la represión de Gendarmería el 1 de agosto. 

Respecto del hallazgo del cuerpo, Jones indicó, en diálogo con C5N, que desde el mediodía perdió la comunicación con los integrantes presentes en el Pu Lof y que no contaban con mayor información que la que "llega a través de los medios de comunicación", pero consideró que "no tiene ni pies ni cabeza la idea de que el cuerpo aparezca después de 75 días".

"Hay tantas ramas, tantos sauces en los dos márgenes del río, que la corriente te arrastra pocos metros y te deja atrapado", explicó Jones, hermano del lonko Facundo Jones Huala.   

La integrante de la comunidad mapuche solicitó que los periodistas se acercan al Pu Lof para que cuenten lo que ocurre. "Son nuestro ojo en el lugar, con el juez Guido Otranto ya ocurrió que ni él ni la Policía permitían el ingreso durante los operativos", recordó. 

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ