El presidente Javier Milei afirmó este sábado por la tarde que "estamos trabajando en eso", al hacer referencia a la inclusión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en el listado de "organizaciones terroristas" del Ministerio de Justicia de la Nación.

"Que a los judios argentinos se nos permita un deseo de navidad: Hamas tiene que ser incluida en la lista de organizaciones terroristas. Estamos esperando que el gobierno lo haga", publicó en la red social x (antes Twitter) la diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet.

Horas después, ese posteo tuvo la respuesta del propio ultraderechista: "Estamos trabajando en eso".

De esta manera, Milei confió sus intenciones de incorporar a las entidades Hamás y el brazo militar, las Brigadas de Ezzeldin AlQassam, al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento.

A principios de noviembre, Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en calidad de diputados, junto a 22 integrantes del bloque PRO encabezados por Cristian Ritondo, presentaron un proyecto para solicitar que el gobierno de Alberto Fernández declare a Hamas como organización terrorista.

En la iniciativa, la alianza entre el PRO y la Libertad Avanza pidió que la Unidad de Información Financiera (UIF) "disponga el congelamiento de activos de todos los jefes y cabecillas de la organización".

Durante un encuentro organizado el 30 de noviembre pasado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para expresarse "contra la barbarie terrorista y en apoyo al Estado de Israel", una de las promesas que había realizado el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en caso de llegar a la presidencia era incluir a Hamas dentro de ese listado.

A ese acto, Milei fue invitado pero no fue. Referentes de la Libertad Avanza sí se encontraban presentes, como la canciller Diana Mondino, no supieron dar razones de la ausencia.

Seguí leyendo: