Como todos los años, miles de personas tendrán hoy una opción para celebrar Nochebuena y el comienzo de Navidad en la calle: organizaciones sociales, como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), ofrecen una cena solidaria en la Plaza Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el cruce de Entre Ríos y Rivadavia. Se estima que participarán alrededor de 2.500 personas de sectores vulnerables.

Bajo la consigna "Ninguna familia sin Navidad", el evento comenzará desde las 20 de este domingo 24 de diciembre y habrá más de 2.000 voluntarios y voluntarias que colaborarán en la organización, en donde se dispondrán decenas de largas mesas sobre la calle y la vereda frente al Congreso de la Nación.

"Como hace muchos años, este 24 de diciembre vamos a juntarnos y volvemos a decir 'ninguna familia sin navidad en el Congreso`. Nos vamos a reunir con personas que están en la calle, familias humildes que no pueden pagar la cena de Nochebuena, más el contexto que tenemos ahora con la escalada de precios y la canasta navideña es muy, muy difícil de comprar", señaló el dirigente social Juan Grabois.

Cómo será la cena navideña y cómo anotarse

Según informaron desde la organización, en los festejos comunitarios habrá un brindis por Navidad a la medianoche, además de regalos y una mesa dulce. Además, habrá un sector para las infancias con inflables y peloteros, y una carpa donde los niños podrán visitar a Papa Noel.

Foto: Télam.

A su vez, el evento contará con una peluquería, un sector de duchas y baños, música y festejo, además de un cierre musical con un invitado "muy especial" a las 22, según anunciaron.

Para inscribirse y participar hay que completar un formulario en la web oficial del evento. Por otra parte, se pueden acercar donaciones de alimentos navideños, productos de higiene personal y ropa en buen estado a la sede de Pedro Echagüe 1265. Así, para donar dinero, los donantes lo pueden hacer a la entidad Asociación Civil Amanecer, al alias “Navidad.congreso” o por medio del CBU 1910039155003902813578.

Seguí leyendo: