El Gobierno nacional oficializó este miércoles la designación de la médica Nélida Agustina Bisio como titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), bajo la órbita del Ministerio de Salud.

Así lo estableció el Decreto 94/2023 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, y el ministro de Salud, Mario Antonio Russo.

Entre los considerandos del decreto, se indicó que "la doctora Nélida Agustina Bisio reúne los requisitos de formación profesional, idoneidad y experiencia necesarias para desempeñar el cargo de Administradora Nacional del citado organismo".

En el texto de la norma se detalló que cargo de administrador nacional de la Anmat tiene "rango y jerarquía de Secretario y será designado por el Poder Ejecutivo Nacional".

Además, se indicó que el cargo de administrador nacional se encontraba vacante, por renuncia de Manuel Limeres, quien se encontraba al frente del organismo.

Quién es Nélida Agustina Bisio

Bisio es médica por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e ingresó al organismo en 1993. Precisamente, lo hizo en la Dirección de Evaluación de Medicamentos, en la que se desempeñó hasta 2011, y fue consultora técnica del Programa de Fiscalización de Promoción de Medicamentos.

Asimismo, integró la Comisión Asesora “ad honorem” de la Anmat en Bioequivalencia y Biodisponibilidad en 2010. 

Más recientemente, en 2022, fue designada a cargo de la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos, en el Iname, que en febrero, pasó a llamarse Dirección de Investigación Clínica y Gestión del Registro de Medicamentos.

Seguí leyendo