En la primera comunicación pública tras la aparición de un cuerpo en el Río Chubut, que podría ser el de Santiago Maldonado, la abogada de la familia del joven desaparecido, Verónica Heredia, confirmó que aún “no se tocó” el cadáver, en espera de la autopsia, y calificó la presencia del secretario de Derechos Humanos como “una provocación”.  

“La familia no se comunicó con el Gobierno y no pidió la presencia de nadie. La presencia del secretario de Derechos Humanos fue una provocación, todo el tiempo se obstaculizó una investigación independiente e imparcial”, criticó Heredia la llegada de Claudio Avruj, que ayer viajó para la zona de la Pu Lof en Resistencia donde fue encontrado el cuerpo.

La abogada aseguró que la familia aún no pudo identificar el cuerpo ni verificar si se trataba de Santiago por los tatuajes que tenía ya que “todo ahora es materia de autopsia, no se tocó el cuerpo”, confirmó la letrada, quién advirtió que ahora solicitarán nuevas pericias para poder determinar cómo llegó el cuerpo hasta ese lugar sin que haya sido visto en los rastrillajes anteriores.

Heredia dijo también que la familia no está al tanto ni participó de la convocatoria que algunos organismos de derechos humanos llamaron para esta tarde a Plaza de Mayo.