El lateral Eric Exequiel Meza será el primer refuerzo de Estudiantes de Estudiantes de La Plata, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Colón de Santa Fe para la compra del 70 por ciento de su pase en una cifra cercana al millón y medio de dólares.

Meza priorizó volver a ser dirigido por Eduardo Domínguez, quien lo hizo debutar en Primera División, y eligió al Pincha en este mercado de pases por sobre la propuesta de Argentinos Juniors.

Eric Meza viajará en las próximas horas a La Plata para someterse a la revisión médica, firmar un contrato -en principio por tres temporadas- y sumarse desde este jueves al inicio de la pretemporada del "León".

El defensor de 24 años debutó el 28 de noviembre de 2020 cuando Domínguez lo hizo ingresar en el complemento por Gonzalo Piovi, en la derrota sabalera frente a Independiente por 2 a 1.

Meza jugó 108 partidos en Primera División y lleva 8 goles convertidos, uno precisamente ante Estudiantes. Domínguez le dio continuidad tras la salida de Alex Vigo y fue parte del equipo campeón de la Copa de la Liga 2021.

El futbolista llegará al Pincha, campeón de la Copa Argentina, para ser una alternativa en el lateral derecho tras la venta de Leonardo Godoy al fútbol brasileño.