Un diputado del partido de extrema derecha Fratelli de Italia de la primera ministra Giorgia Meloni se vio envuelto este martes en una polémica por haber llevado un arma de fuego a una fiesta de Año Nuevo que acabó causando un herido.

La fiscalía anunció en un comunicado la apertura de una investigación. El ministerio público examina si se cometió un delito y se incautó de la minipistola y de la bala disparada.

Emanuele Pozzolo, de 38 años, admitió haber acudido con esta arma, una minipistola de calibre 22, a una fiesta organizada en los locales de una asociación cultural en Rosazza, una localidad de un centenar de habitantes a 70 kilómetros de Turín (noroeste).

"Confirmo que el disparo fue realizado accidentalmente con una pistola legal que me pertenece, pero no fui yo quien disparó", afirmó en una declaración citada por el diario de izquierda La Repubblica.

La víctima, de 31 años, que resultó levemente herida en una pierna, era uno de la treintena de invitados.

Pozzolo dijo inicialmente a los investigadores que acudieron al lugar que había "sacado el arma para mostrarla cuando se disparó", según La Repubblica.

En Italia, la posesión de armas está estrictamente regulada por un permiso de armas.

"No podíamos imaginar que la pasión por las armas del partido de Giorgia Meloni fuera tal que los diputados las llevaran cargadas a las fiestas de Año Nuevo", denunció la líder del Partido Demócrata (PD, izquierda), Elly Schlein, llamando a la primera ministra a tomar "medidas contra Pozzolo".

El ex primer ministro centrista Matteo Renzi también cuestionó la acción y se refirió a "la clase dominante de Meloni" como "inadecuados, incapaces, impresentables y peligrosos", escribió en la red social X.